Search
Now showing items 1-10 of 43
Estudio empírico del comportamiento del adulto mayor y microsimulación peatonal en Viswalk 8
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
La presente tesis tiene como finalidad realizar un estudio empírico del comportamiento del adulto mayor en el parque San José del distrito de Jesús María, luego elaborará una modelación del parque en el software Viswalk. ...
Calles para vivir: design thinking aplicado en las calles para recuperar su valor como espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
Este proyecto propone la integración de Design Thinking como herramienta básica en el diseño de espacios públicos, especialmente en las calles, cuyo uso es más extendido y, a la vez, más limitado. De este modo, se obtendrá ...
Micro simulación intermodal en la intersección de la Av. General Vivanco con la calle Manuel Ugarteche con el software vissim 8
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-14)
Con el pasar de los años, tanto especialistas como los mismos peatones se han dado cuenta de la
falta de inclusión peatonal en los diseños de las vías, un claro ejemplo se aprecia en las calles
del centro de Lima donde ...
Rediseño y microanálisis de la intersección de los jirones Oquendo, Tacna, Los Incas y Av. La Torre, Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08)
La congestión vehicular en el Perú, no se centra solo en la capital, sino también en las provincias, donde el diseño de infraestructura urbana se realiza teniendo como prioridad la fluidez vehicular. En contraste, en el ...
Micro simulación de la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú con el software VISSIM y con énfasis en la seguridad del ciclista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-18)
El presente proyecto consiste en el estudio de la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú,
en la ciudad de Lima. Se observaron distintos problemas relacionados a la gestión del tránsito y a
la seguridad de los ...
Autonomía, Seguridad y Equidad de Usuarios Vulnerables: El caso de los adultos mayores y niños del AAHH. San Pedro del Agustino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-22)
La seguridad vial es un concepto clave de la movilidad sostenible; por ende, esta
debe garantizar la protección de los usuarios más vulnerables como los peatones o
ciclistas (Directorio General del Tráfico de España, ...
Impacto de los proyectos inmobiliarios y transporte público informal en la circulación: un enfoque desde la microsimulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-23)
La congestión vehicular es uno de los principales problemas que enfrentan las metrópolis, sobre
todo en países en vías de desarrollo como el Perú. El crecimiento poblacional genera mayor
demanda de viviendas, por lo que ...
Análisis de las características del espacio público: el caso de la calle Atahualpa en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-04)
Los espacios públicos deben ser de buena calidad y alto uso (Segovia y Dascal 2000),
ademas de ser multifuncional para distintas personas (Borja 2003). Sin embargo, Lima tiene
una falencia de espacios públicos en cuanto ...
Aplicabilidad de la transformada de Whiting para determinar colas en una intersección semaforizada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-06)
En áreas urbanas la congestión vehicular se produce, generalmente, en las intersecciones. Esta es producto de los conflictos direccionales entre vehículos con destinos distintos, el espacio limitado para su desplazamiento ...
Análisis de la circulación y propuestas de mejora del óvalo Pedro Ruiz Gallo en el límite de Breña y Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-27)
En los últimos años, los tópicos de tránsito y seguridad vial se han tornado relevantes para el Perú. Las políticas que se abordan, usualmente, están enfocadas en mejorar las condiciones de circulación vehicular. Además, ...