Search
Now showing items 1-10 of 49
La comunicación participativa en la transformación de percepciones negativas acerca de la vejez a partir del empoderamiento y visibilización de los adultos mayores. Proyecto “Juventud Acumulada” en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de Surquillo, en el 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente investigación se propone analizar el uso de estrategias comunicacionales y
estimar su incidencia desde la experiencia del proyecto “Juventud Acumulada” dirigido a
adultos mayores del distrito de Surquillo, ...
La visibilización de la desigualdad de género en la puesta en escena de "Las tres viudas" dirigida por Carlos Galiano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
El siguiente trabajo de investigación titulado “La visibilización de la desigualdad de género
en la puesta en escena de ‘Las tres viudas’ dirigida por Carlos Galiano”, tiene el objetivo de
determinar de qué manera está ...
Entre heroínas y vampiresas : la representación del empoderamiento de los personajes femeninos en Bollywood a través de The Dirty Picture (2011), Queen (2014) y Pink (2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-29)
Esta tesis analiza la representación del empoderamiento de los personajes femeninos en
Bollywood, a través de tres películas: The Dirty Picture (2011), Queen (2014) y Pink
(2016). El marco teórico recoge conceptos sobre ...
Publicidad disruptiva: el ingenio en acción de las campañas publicitarias de admisión de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-24)
Reconocer las formas disruptivas de comunicación empleadas, amplían el conocimiento
sobre las estrategias de comunicación publicitaria que aportan al desarrollo del mercado
publicitario. Por ello, el objetivo principal ...
Comunicación y cultura : el proceso comunicativo para la sensibilización y valorización del patrimonio cultural material e inmaterial en Andahuaylillas, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-10)
Esta investigación tiene como propósito describir el proceso de comunicación implementado por
el Grupo Patrimonio Qoriorqo y la Compañía de Jesús (en el marco de su proyecto turístico “La
Ruta del Barroco Andino”) orientado ...
La estetización de la violencia en las películas Inglourious Basterds y Django Unchained del cineasta Quentin Tarantino como un instrumento enunciativo de la violencia de las víctimas y los victimarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-30)
El presente trabajo de investigación es un estudio acerca de las técnicas y recursos
formales audiovisuales que conforman la estética del cine en relación con la violencia
representada en dos obras cinematográficas: ...
Transmedia, la magia de la industria: el fenómeno de Harry Potter y su constitución como narrativa transmediática que genera prosumerismo, comunidad y fidelización; tipificando así la tendencia audiovisual del siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
Nadie puede negar que Harry Potter es un fenómeno de las comunicaciones y
la nueva era digital, por ello ha sido constante objeto de estudio de muchas personas
que se han preguntado ¿cómo ha sido tan exitoso? Las personas ...
Procesos de inducción ciudadana utilizando el teatro como espacio comunicacional : dos casos de esutido en el distrito de Villa El Salvador : "Arena y Esteras" y "Vichama Teatro"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-25)
La presente tesis tiene por objetivo describir el modo en que se fomenta en los jóvenes el proceso de inducción ciudadana utilizando el teatro como recurso comunicacional en el trabajo de las Asociaciones Teatrales Arena ...
Comunícalo con imágenes : la metodología de la fotografía participativa como herramienta para promover identidad local y prevenir conductas de riesgo : la experiencia del proyecto Nuestra Mirada - Callao 2009
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-15)
La presente investigación aborda el tema de la fotografía participativa, una metodología
didáctica que busca que los involucrados en ella asuman un rol activo en la reflexión y
acción en torno a una temática específica, ...
¡Me pareció ver un lindo famosito! : el insight de los adultos jóvenes entre 21 y 26 años que permite la inclusión de celebridades en spots de tv, entre el 2010 y 2014 en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-23)
Cuando comenzó el cine sonoro, muchas películas que se exportaban de
Hollywood al resto del mundo, como Drácula de 1931, fueron llevadas a
distintos países donde la lengua natal no era el inglés. En aquella época ...