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Micro simulación del tráfico de la intersección de las avenidas Bolívar, Córdova y calle Andalucía empleando el software VISSIM 6
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-04)
El presente proyecto de ingeniería se centra en el estudio de una intersección ubicada en
el distrito de Pueblo libre con el objetivo de evaluar las condiciones de los usuarios
dentro de ella mediante un modelo microscópico ...
Calles para vivir: design thinking aplicado en las calles para recuperar su valor como espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
Este proyecto propone la integración de Design Thinking como herramienta básica en el diseño de espacios públicos, especialmente en las calles, cuyo uso es más extendido y, a la vez, más limitado. De este modo, se obtendrá ...
Análisis de sensibilidad de los parámetros psico-físicos del modelo de seguimiento vehicular de VISSIM 6
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
Para la evaluación de medidas en la gestión de tráfico y la planificación de
infraestructura vial en la ciudad de Lima, como intersecciones, es común aplicar
microsimulación. Para ello se tiene como fundamento la teoría ...
Análisis por micro simulación de la intersección entre la Av. Brasil y el Jr. General Borgoño empleando VISSIM 8"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-11)
La congestión vehicular es un problema considerable en Lima en los últimos años, esto se debe al crecimiento demográfico continuo, el centralismo financiero, la escasa planificación urbanística y el crecimiento sostenido ...
Rediseño y microanálisis de la intersección de los jirones Oquendo, Tacna, Los Incas y Av. La Torre, Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08)
La congestión vehicular en el Perú, no se centra solo en la capital, sino también en las provincias, donde el diseño de infraestructura urbana se realiza teniendo como prioridad la fluidez vehicular. En contraste, en el ...
Conductas y decisiones de cruce de los peatones en los alrededores de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-29)
De manera similar a otros países en vías de desarrollo, en el Perú, la inseguridad vial es una de las mayores causas de mortalidad. La organización mundial de la salud (OMS) indicó, en el Global status report on road safety ...
Análisis del desplazamiento peatonal en la rotonda Los Delfines
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-17)
El presente trabajo de investigación surge por la necesidad de conocer cuáles son las
deficiencias del sistema actual de transporte urbano que perjudican el desplazamiento de los
peatones en especial el de los usuarios ...
Impacto de la circulación vehicular sobre el comercio informal de la Plaza de Armas del Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-11)
Esta investigación explora las opiniones de los moradores cusqueños, además, muestra la
percepción de impacto generado en los comercios informales; a raíz de la reapertura al tránsito
vehicular en la Plaza de Armas del ...
Obtención de parámetros de eficiencia empleando los modelos empíricos de análisis alemán y británico. El caso de la rotonda Independencia en Magdalena, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
El sistema de transporte urbano en Lima, presenta una problemática de congestión vehicular
debido a la poca planificación y presencia excesiva de vehículos en las avenidas más
concurridas de la capital; sin embargo, el ...
Aplicabilidad de la transformada de Whiting para determinar colas en una intersección semaforizada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-06)
En áreas urbanas la congestión vehicular se produce, generalmente, en las intersecciones. Esta es producto de los conflictos direccionales entre vehículos con destinos distintos, el espacio limitado para su desplazamiento ...