Search
Now showing items 1-10 of 15
El rol de las incubadoras de negocios universitarias dentro del ecosistema emprendedor peruano: una aplicación para el Sistema de Incubación Empresarial PUCP (SIE –PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-06)
La investigación desarrollada busca brindar una aproximación al entendimiento del rol de
las incubadoras de negocio, como organizaciones de apoyo al emprendimiento, dentro del espacio
en el que se desempeñan; el cual es ...
Evaluación de resultados de proyectos sociales, mediante el uso de la matriz del marco lógico, promovidos por el área de RSE del sector banca en Lima Metropolitana en el periodo 2015-2017 : estudio de caso del proyecto “Contigo en tus finanzas en aula” del Banco de Crédito del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-23)
El propósito de la presente investigación es realizar un análisis de resultados de un
proyecto social cuyo origen yace en el área de responsabilidad social de una empresa
perteneciente al sector bancario. El proyecto en ...
Marketing para la base de la pirámide: Penetración en el mercado de electrificación rural en las comunidades nativas KECHWA PUKALLPA y ALTO PUCALLPILLO. Caso POWERMUNDO.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-14)
El presente estudio reconoce que la estrategia de Marketing para la Base de la Pirámide
y sus componentes que la conforman varían de acuerdo a la dinámica del mercado al que se
dirigen. Ante dicha realidad, el objetivo ...
Implementación de la sostenibilidad empresarial en micro y pequeñas empresas: caso “Programa de Negocios Competitivos para pymes”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-16)
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo las micro y pequeñas
empresas se están incorporando a la sostenibilidad empresarial., fenómeno que puede darse
gracias a iniciativas como la propuesta por la ...
La co-creación de valor entre una empresa social de moda sostenible y sus stakeholders para el desarrollo de modelos de negocio sostenibles: caso de Evea EcoFashion
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-05)
La presente investigación estudia a una empresa social de moda sostenible y su relación
con sus grupos de interés para la co-creación de valor. A partir de esto, se identifican las prácticas
realizadas por los actores ...
Análisis de la incorporación del enfoque de género en el diseño y ejecución del proyecto “Niñas con Oportunidades” de CARE Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
La gestión de proyectos con enfoque de género en las organizaciones del tercer sector está
permitiendo tener propuestas estratégicas más adecuadas para abordar las brechas de género
existentes en el país, y ello requiere ...
Relaciones entre la innovación social y los factores relevantes de crecimiento en emprendimientos de Cusco pertenecientes a la Estrategia de Turismo Comunitario (MINCETUR): Caso múltiple
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-28)
genera oportunidades de desarrollo y empleo para las poblaciones participantes de las
actividades comerciales derivadas de esta actividad económica. En este contexto, la presente
investigación tiene como objetivo general ...
Componentes críticos para la creación de valor en el modelo de negocio de una empresa social del sector de moda sostenible. Estudio de caso único: BELLA ABORIGEN
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
La presente investigación tiene como objetivo identificar los componentes críticos para la creación de valor en el modelo de negocio de la empresa social del sector de moda sostenible: Bella Aborigen ubicado en Lima ...
El proceso de innovación social para la atención de necesidades sociales. Caso de estudio: Sanilab International
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-24)
El presente estudio profesional parte del interés por comprender cómo se desarrolla un
proceso de innovación social y cómo, a partir de este, se pueden atender necesidades sociales. En
ese sentido, se explican los conceptos ...
La influencia de las incubadoras universitarias en la etapa de nacimiento de las Startups en el contexto peruano: Estudio de caso BIOINCUBA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
La presente investigación tiene como finalidad conocer de qué manera las incubadoras
universitarias de empresas aportan para que las startups logren alcanzar la fase de nacimiento. Por
ello, se analizarán los servicios de ...