El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Competencias adquiridas a partir de la experiencia en el área de Psicología Clínica en un Centro de Desarrollo Integral y Rehabilitación
Abstract
Este informe tiene como objetivo evidenciar las actividades realizadas en el área de salud
mental de un centro de Desarrollo Integral y Rehabilitación, con niños, adolescentes y sus
cuidadores principales durante el periodo de prácticas pre-profesionales. Dichas actividades
dieron cuenta de la adquisición de las competencias que forman parte del perfil de egreso
establecido por la Facultad de Psicología: Diagnostica, Interviene y Evalúa. En ese sentido,
este informe brinda detalle sobre las funciones realizadas desde la observación y apoyo en las
evaluaciones psicológicas, realización de informes e interpretación a los cuidadores principales
de los niños y adolescentes. Asimismo, se describen las soluciones planteadas para optimizar
el trabajo en dicho centro de salud, con el fin de aprovechar el número de sesiones de evaluación
las cuales eran afectadas por diferentes factores. Este describe también la ejecución de
intervenciones grupales dirigidas a niños y cuidadores principales las cuales se diseñaron a
partir de las problemáticas identificadas en la población asistente al centro. Adicionalmente, se
concluye dicho informe con una reflexión sobre los aprendizajes obtenidos durante el periodo
de prácticas pre-profesionales. Finalmente, se menciona las consideraciones éticas involucradas
al ejercer el trabajo como profesional en el área de salud mental del centro de desarrollo integral
y rehabilitación. Este informe tiene como objetivo evidenciar las actividades realizadas en el área de salud
mental de un centro de Desarrollo Integral y Rehabilitación, con niños, adolescentes y sus
cuidadores principales durante el periodo de prácticas pre-profesionales. Dichas actividades
dieron cuenta de la adquisición de las competencias que forman parte del perfil de egreso
establecido por la Facultad de Psicología: Diagnostica, Interviene y Evalúa. En ese sentido,
este informe brinda detalle sobre las funciones realizadas desde la observación y apoyo en las
evaluaciones psicológicas, realización de informes e interpretación a los cuidadores principales
de los niños y adolescentes. Asimismo, se describen las soluciones planteadas para optimizar
el trabajo en dicho centro de salud, con el fin de aprovechar el número de sesiones de evaluación
las cuales eran afectadas por diferentes factores. Este describe también la ejecución de
intervenciones grupales dirigidas a niños y cuidadores principales las cuales se diseñaron a
partir de las problemáticas identificadas en la población asistente al centro. Adicionalmente, se
concluye dicho informe con una reflexión sobre los aprendizajes obtenidos durante el periodo
de prácticas pre-profesionales. Finalmente, se menciona las consideraciones éticas involucradas
al ejercer el trabajo como profesional en el área de salud mental del centro de desarrollo integral
y rehabilitación.
Temas
Formación profesional
Servicios de salud mental infantil--Perú
Psicología clínica
Servicios de salud mental infantil--Perú
Psicología clínica
Para optar el título de
Licenciado en Psicología
Collections
The following license files are associated with this item: