Abstract
Esta investigación se centra en analizar cómo se produce la inmersión del espectador en la
competencia inmersiva Extinción Zombi. Las preguntas que la motivaron fueron las
siguientes: ¿cómo una pieza inmersiva puede sumergir al público en un mundo que no es
real? y ¿mediante qué elementos se pueden fusionar el mundo real con un mundo ficticio?
A partir de los estudios de autores como Machon (2013), Gabelmann (2019), Hickling
(2021) y más, proponemos que los elementos que logran sumergir al espectador en una
pieza son su participación, el espacio y los sentidos. Por ello, analizaremos la manera en
que funcionan juntos en Extinción Zombi para proponer una herramienta que nos permita
reconocer si esa y otras obras son inmersivas o no, según nuestra investigación. Este trabajo
busca aportar información sobre piezas de dicho formato que se vienen desarrollando en el
Perú. Asimismo, pretende reflexionar sobre la experiencia generada en su público.
Temas
Teatro experimental--Perú
Teatro--Siglo XXI
Espacio (Arte)
Sentidos--Experimentos