Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Piedra, Rodrigo Rafael
dc.contributor.authorTuesta Salazar, Natalie Verónica
dc.date.accessioned2024-09-23T19:50:07Z
dc.date.available2024-09-23T19:50:07Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2024-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28971
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende entender cuál fue el impacto del modelo de alianza público-privada en el desarrollo del proyecto de la Red Básica del Metro de Lima y Callao del metro de Lima. Abordar este tema es importante por cuestiones sociales y metodológicas. Primero, este proyecto es una respuesta ante necesidades ciudadanas postergadas frente a problemas públicos como la congestión vehicular y la falta de un sistema de transporte integrado. Segundo, contribuye a llenar el vacío que existe en la producción intelectual sobre el estudio de casos ejecutados bajo concesiones en modalidad de APPs y respecto a la situación específica de la Línea 2, en contraste con lo que se ha escrito sobre la línea 1. En consonancia con este fin, nuestro estado de la cuestión abordará cuatro grandes temas. Estos serán la relación entre sector público y privado, cómo esta se manifiesta en Perú, las políticas públicas de transporte en Lima Metropolitana y el caso de estudio: la Red Básica del Metro de Lima y Callao del Metro de Lima. Así, además de presentar la pregunta de investigación, concluimos que es necesario abordar este tema para evaluar el desempeño de las APPs cuando un proyecto, como este, no tiene un apoyo político sostenido y/o el interés de la empresa privada detrás de su ejecución. Asimismo, se plantea abordar los vacíos previamente identificados en los campos de estudio previamente mencionados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectCooperación pública-privada--Perúes_ES
dc.subjectPolíticas de transporte urbano--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectTrenes de pasajeros--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectTrenes de pasajeros--Perú--Callao (Provincia Constitucional)es_ES
dc.titleUn tren con años de retraso: la influencia del modelo de Asociación Público- Privada en el desarrollo del Proyecto de la Red Básica del Metro de Lima y Callao durante 2014-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y Gobiernoes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales con mención en Ciencia Política y Gobiernoes_ES
renati.advisor.dni46490094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-8390-6878es_ES
renati.author.dni72750151
renati.discipline312026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess