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dc.contributor.advisorBenites Gavilano, Guillermo Enrique
dc.contributor.authorMartinez Cieza, Julio Manuel
dc.date.accessioned2024-09-16T20:07:54Z
dc.date.available2024-09-16T20:07:54Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28891
dc.description.abstractActualmente, se han empezado a dar diversos procesos de transformación digital, ello implica el cambio en el modo de brindar capacitaciones e impartir clases, en ese contexto nace el presente proyecto como una propuesta tecnológica educativa y de capacitaciones, buscamos ayudar a diversas personas y organizaciones en el crecimiento consecutivo. El presente proyecto tiene como finalidad posicionar los servicios de implementación de plataformas educativas digitales de la empresa Facilitando Aprendizajes. Esta investigación consta de 5 etapas, en la primera se planteará el propósito, explica el ¿Por qué de la existencia de la empresa?; la misión, donde se definirá el ¿Cómo se actuará sobre el propósito?; visión, ¿Cómo será el mundo una vez se haya logrado la misión? Y por último el modelo de negocio del proyecto. En primer lugar, se realizó un análisis de la situación actual y los factores internos y externos, donde se ha tomado en cuenta fuentes como periódicos, revistas, blogs y páginas web especializadas en evaluar los diversos aspectos del PESTEL. Posteriormente, se hizo una evaluación del mercado, cuáles son las últimas tendencias tecnológicas y educativas, por otro lado, estudió el comportamiento de los posibles consumidores logrando segmentarlos, descubriendo cuáles son sus deseos y necesidades, hábitos de consumo, etc. Asimismo, al momento de segmentar el mercado se pudo observar a nivel macro que existen dos tipos de clientes: los primeros son instituciones educativas, como son colegios, universidades, academias, consultoras en habilidades blandas y duras, las cuales utilizarían la plataforma para el core business, que es enseñar conceptos, habilidades y competencias a sus clientes finales; por otra parte, están las empresas que no son instituciones educativas, las cuales necesitan de estas plataformas para capacitar a su personal, clientes, proveedores y socios acerca de procedimientos internos, se debe tener en cuenta que esta herramienta se puede utilizar tanto de forma sincrónica como asincrónica. Además, como se observa el tipo de negocio que se desarrolla es el de business to business, por lo que existen diversos roles de compra que son desarrollados en la sección 4. Seguidamente, se desarrolla el mix de las 4P’s, que son: producto, precio, plaza y promoción, en las cuales se desarrolla lo siguiente: El producto consiste en la descripción del servicio de la empresa, ciclo de vida del producto en el mercado y competidores tanto los que implementan en el mismo software como es Moodle, como los que desarrollan su propio lenguaje de programación, en esta etapa se observa que está en crecimiento, ya que antes de la pandemia ya hubo un aumento progresivo de herramientas digitales que con las restricciones se ha incrementado de forma masiva, ya que se necesitaba capacitar y enseñar sin utilizar un espacio físico. El punto de venta, acá se establecen los medios de atención tanto con los clientes como los proveedores que puedan tener en los servicios de diseño, alquiler de hosting o venta de dominio, que son a través de vía telefónica, redes sociales, correos, etc. La promoción, donde se desarrollan las estrategias de comunicación como son publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, esta etapa es muy importante, ya que si bien el servicio es conocido, la empresa aún está en etapa de penetración de mercado, por lo tanto se debe tener una buena inversión para lograr posicionarse en el mercado. El precio, existen diversos precios en el mercado esto debido a la variedad de servicios utilizados, también se desarrollan los márgenes de ganancias, afortunadamente no existen controles de precios en esta etapa. La siguiente etapa son las acciones y controles, en esta fase se plantean las hipótesis económicas y se analizan los flujos de caja para definir la viabilidad del negocio, asimismo, se establece la programación de actividades a realizar para la ejecución del plan de marketing. Conclusiones y recomendaciones, es la etapa final, como su mismo nombre lo dice se definen cuáles son las conclusiones del proyecto y recomendaciones para evitar retrasos u obstáculos en la ejecución del plan de marketing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectIndustria de tecnología educativaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectMercadeo--Planificaciónes_ES
dc.titlePlan de marketing para una empresa que implementa plataformas educativas y de capacitaciones, con aplicaciones en colegios y empresases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni25591745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0747-0385es_ES
renati.author.dni70748080
renati.discipline722026es_ES
renati.jurorMiranda Castillo, Oscar Enriquees_ES
renati.jurorBenites Gavilano, Guillermo Enriquees_ES
renati.jurorBringas Egusquiza, Luis Fernandoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


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