Search
Now showing items 1-10 of 24
Motivos sociales que impulsan el uso del sitio de red social facebook en escolares adolescentes de clases medias y bajas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-03)
La presente investigación pretende conocer las motivaciones sociales de escolares
adolescentes de nivel socioeconómico medio y bajo de la ciudad de Lima, que impulsan a hacer uso del sitio de red social (SRS) Facebook. Se ...
Dos aproximaciones complementarias para medir satisfacción con la vida en una comunidad al sur del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-06-11)
Se analiza, en una comunidad campesina del sur peruano, la satisfacción con la vida,
desde dos conceptualizaciones cada una con diferentes metodologías. La primera, corresponde
al constructo Satisfacción con la Vida ...
Correlatos socio-psicológicos de la satisfacción laboral en una empresa privada del sector construcción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-06-11)
El presente estudio tiene como objetivo conocer, describir y analizar las relaciones existentes entre la Satisfacción Laboral (SL) percibida por los empleados de una empresa privada del rubro construcción (n=261), con las ...
Sentido de comunidad, bienestar y memoria colectiva en una comunidad rural de la costa norte peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-24)
Situándose como la continuación de una serie de estudios previos realizados en una comunidad rural del valle de Jequetepeque (Arellano, 2012; Ferrándiz, 2011, La Barrera et. al., 2012), la presente investigación buscó, por ...
Motivación intrínseca, extrínseca y bienestar psicológico en trabajadores remunerados y voluntarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-04)
La presente investigación tiene el propósito de explorar y describir si existen semejanzas o
diferencias entre los perfiles motivacionales y las dimensiones de bienestar psicológico en
trabajadores remunerados y voluntarios. ...
Impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña marca Perú en la identidad nacional y el bienestar social.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-10)
El impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña de la Marca País en la identidad nacional y el bienestar social es estudiado mediante un diseño experimental mixto a partir de una muestra de estudiantes ...
Percepción del contexto nacional y su relación con el clima emocional, el bienestar y la identidad nacional en una muestra de estudiantes de Cajamarca, Lima y Pucallpa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-28)
El presente estudio analiza la percepción del Contexto Nacional y las relaciones existentes entre Clima Emocional, Bienestar e Identidad Nacional, en una muestra de estudiantes universitarios de Cajamarca, Lima y Pucallpa ...
Violencia psicológica y mantenimiento en relaciones de pareja
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-24)
La violencia en la pareja es la forma más común de violencia experimentada por la mujer. A diferencia del maltrato físico, el psicológico suele ser evidente sólo en situaciones de gravedad y puede ser tanto o más devastador ...
Individualismo y colectivismo y su relación con la identidad social en una muestra de docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-15)
l siguiente estudio examina cómo se relacionan las dimensiones horizontal y vertical del individualismo y colectivismo con las categorías de la identidad social en una muestra de 147 docentes de colegios públicos de Lima ...
Bienestar subjetivo en la amazonía peruana : la estructura de sus necesidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-06-11)
El bienestar subjetivo ha adquirido importancia en los últimos años como un constructo alternativo al desarrollo económico. En miras de lograr una mejor comprensión sobre este constructo, éste debe ser estudiado en diferentes ...