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dc.contributor.advisorCherres Juárez, Sergio Luis
dc.contributor.authorBasilio Garcia, Cindia Antuanet
dc.date.accessioned2023-02-14T23:30:12Z
dc.date.available2023-02-14T23:30:12Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24282
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el costo de producción de los productos gráficos con mayor demanda de la empresa gráfica Print Perú, la cual permite: (a) identificar los centros de costos directos y de apoyo, (b) describir el proceso productivo de los productos gráficos con mayor demanda, (c) identificar los elementos del costo de producción de los productos gráficos con mayor demanda, y (d) calcular el costo total y unitario de los productos gráficos con mayor demanda. Asimismo, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño no experimental de tipo transversal, y se realizó en una empresa de la industria gráfica la cual está ubicada en Lima- Callao. Actualmente, el mercado farmacéutico está demandando productos gráficos como las cajas de cartón, que son más amigables con el medio ambiente. Así pues, se ha desplazado el uso de productos fabricados con materiales como el polietileno y otros que son dañinos al medioambiente. Ello convierte a la industria gráfica en un sector clave en la producción de productos que utiliza recursos que no daña el ecosistema y que permite reducir su costo de producción al reducir su consumo de agua y energía eléctrica. El presente estudio tiene implicancias teóricas y prácticas. A nivel teórico, es una contribución a la literatura relacionada a la contabilidad administrativa porque muestra una revisión sistemática de la aplicación de los sistemas de costos por pedido en la industria gráfica, un mapeo científico relevante. A nivel practico, propone una metodología de costeo que permite determinar el costo de producción de productos gráficos, facilitando la toma de decisiones y que puede ser replicada en otras empresas que buscan mejorar su gestión y ser más competitivas. Por último, la aplicación de las prácticas de la contabilidad administrativa permitió determinar el costo de producción total y unitario de tres productos gráficos, el cual contribuyó a medir mejor la rentabilidad por producto.es_ES
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the cost of production of the graphic products with the highest demand in the graphic company Print Peru, which allows identifying (a) the direct and support cost centers in the graphic company Print Peru (b) describe the production process of the graphic products with the highest demand in the graphic company Print Peru (c) identify the elements of the cost of production of the graphic products with the highest demand in the graphic company Print Peru and (d) calculate the total cost and the unit cost of the graphic products with the highest demand in the graphic company Print Peru. The present investigation had a quantitative approach, with a descriptive scope and a non-experimental design of a transversal type and was carried out in a company of the graphic industry which is located in Lima-Callao. Currently, the pharmaceutical market is demanding graphic products such as cardboard boxes that are more friendly to the environment. Thus, the use of products made with materials such as polyethylene and others that are harmful to the environment has been displaced. This makes the graphic industry a key sector in the production of products that use resources that do not harm the ecosystem and that allow it to reduce its production cost by reducing its consumption of water and electricity. The present study has theoretical and practical implications. At a theoretical level, it is a contribution to the literature related to management accounting because it shows a systematic review of the application of cost-perorder systems in the graphic industry, a relevant scientific mapping. At a practical level, it proposes a costing methodology that allows determining the production cost of graphic products, facilitating decision-making and that can be replicated in other companies that seek to improve their management and be more competitive. Finally, the application of management accounting practices made it possible to determine the total and unit production cost of three graphic products, which helped to better measure profitability by product.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria gráfica--Perúes_ES
dc.subjectPequeñas empresas--Costo de producciónes_ES
dc.subjectContabilidad gerenciales_ES
dc.titleEl Costo de Producción del Servicio de Impresión en una Empresa Gráficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Contabilidades_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
renati.advisor.dni06779764
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5615-9609es_ES
renati.author.dni47165219
renati.discipline411237es_ES
renati.jurorToledo Concha, Emerson Jesuses_ES
renati.jurorCherres Juarez, Sergio Luises_ES
renati.jurorHamada Doshi, Elva Zoraidaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES


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