Browsing • Psicología Educacional by Author "Pain Lecaros, Oscar Andrés"
Now showing items 1-7 of 7
-
Aprendizaje colaborativo en educación superior: carga cognitiva e interacción grupal
Gutiérrez Galarza, Vicente Pablo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-23)Esta investigación explora las relaciones entre la carga cognitiva, los procesos de interacción grupal (coordinación, comunicación y utilización de estrategias metacognitivas) y los resultados de aprendizaje (grupal e ... -
Asertividad en docentes tutores de instituciones educativas públicas : validación del instrumento ADCA-1
Pain Lecaros, Oscar Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-06-23)Esta investigación tuvo por objetivos determinar la confiabilidad, validez y normas del Autoinforme de Actitudes y Valores en las Interacciones sociales (ADCA-1) para su uso con docentes tutores de Educación Básica Regular ... -
Características de la relación tutor-alumno y el proceso de acompañamiento en adolescente
Burga Villacorta, Gimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-02)El objetivo de esta investigación fue describir las características en la relación tutor-alumno, a través del reporte de los actores de una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana, con el fin de conocer las ... -
Clima de aula en secundaria : un análisis de las interacciones entre docentes y estudiantes
Villanueva Calderón, Roxana Karina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-11)Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar el clima del aula de las clases de dos docentes en dos aulas de tercero de secundaria de una institución educativa pública y explorar los aspectos que influyen en éste. ... -
¿Cómo se comprende la historia? : un análisis cognitivo de las explicaciones históricas construidas por adolescentes
Artieda Burgos, Kiara (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-12)Desde las nuevas aproximaciones a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en la educación básica, la explicación histórica representa uno de los más importantes logros de aprendizaje. Esta investigación tuvo como ... -
Estudio exploratorio en Ayacucho : atribuciones causales, características socioculturales y rendimiento académico en estudiantes de educación
Mendoza López, Patricia Adelaida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-14)En la región Ayacucho se identificó una problemática relacionada a la formación inicial docente. Cabanillas (2011) encontró una disminución del rendimiento académico de los estudiantes de educación y un aumento en el número ... -
Representaciones del tiempo histórico en un grupo de adolescentes de una institución pública peruana
Barbosa Salaverry, Lorena Jandira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-06)Una de las finalidades en la enseñanza de la Historia es contribuir a formar el pensamiento histórico de los estudiantes que les permita representar el pasado, interpretar el mundo actual y mejorar su gestión futura, ...