Browsing • Psicología Educacional by Author "Matos Fernández, Lennia"
Now showing items 1-11 of 11
-
Apoyo a la autonomía, tipo de motivación y uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Mixan Ramos, Natalie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-10)Tomando como base la Teoría de la Autodeterminación, la presente investigación buscó explorar las relaciones entre la percepción del apoyo a la autonomía que provee el profesor, los tipos de motivación del estudiante ... -
Aspiraciones, motivación, rendimiento académico y bienestar psicológico en estudiantes de psicología
Vega Velarde, María Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)El objetivo del presente estudio fue identificar las relaciones entre el tipo de aspiraciones en el contexto académico (intrínseca y extrínseca), el tipo de motivación (autónoma y controlada), el rendimiento académico y ... -
Atribuciones, autoeficiencia y rendimiento académico en matemáticas en una muestra de estudiantes de secundaria de Lima
Jibaja Du Bois, Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)El presente estudio analiza la relación entre las atribuciones causales de éxito y fracaso académico, la autoeficacia y el autorreporte del rendimiento académico en el curso de matemáticas en alumnos pertenecientes a una ... -
Estilos de crianza, necesidades psicológicas básicas, bienestar y el rendimiento académico
Aedo Abanto, Angélica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-21)El objetivo de la presente investigación fue explorar las relaciones entre las dimensiones parentales positivas (estructura, calidez y apoyo a la autonomía), las dimensiones parentales negativas (caos, rechazo y coerción), ... -
Metas de logro, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos universitarios
Tapia Castillo, Fiorella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-30)La presente investigación tiene como propósito analizar la relación que existe entre las metas de logro (aproximación al dominio, aproximación al rendimiento, evitación al rendimiento), el uso de estrategias de aprendizaje ... -
Mindfulness, flow y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Alfaro Bouroncle, Mónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-11)El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre mindfulness, flow y rendimiento académico en una muestra de estudiantes de 17 a 31 años (N=156), de una universidad privada de Lima Metropolitana. Para la medición ... -
MLIS - construcción de instrumento para medir el liderazgo en estudiantes de secundaria
Cárdenas Ríos, Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-21)La presente investigación tiene como objetivo construir un instrumento válido y confiable para medir el liderazgo en estudiantes pertenecientes al último ciclo de educación básica regular. Asimismo, busca contribuir a ... -
Necesidades psicológicas básicas, motivación y flow en estudiantes universitarios de arte
Acha Abusada, María Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-14)El objetivo del presente estudio fue examinar las relaciones entre las necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación), los diferentes tipos de motivación (autónoma, controlada y desmotivación) y el ... -
Orientación de meta y rendimiento académico en alumnos y alumnas de secundaria
Saldaña Ruiz, Mabel Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-04-29)Tomando como base la Teoría de la Orientación de meta, el propósito de esta investigación fue estudiar la relación entre el tipo de orientación de meta adoptado con el rendimiento académico obtenido en Matemática y Lenguaje ... -
Propiedades psicométricas del cuestionario situations in schools en docentes universitarios
Huarcaya Flores, Jessica Carolina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-24)El objetivo de este estudio fue estudiar las propiedades psicométricas del cuestionario Situations in Schools en una muestra de 178 docentes universitarios. Este instrumento, diseñado originalmente para docentes de ... -
Síndrome de Burnout y satisfacción de necesidades psicológicas básicas en docentes
Caro Quimper, Pamela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-30)Esta investigación tuvo como propósito estudiar la relación entre el síndrome de burnout (desgaste emocional, cinismo y eficacia profesional), la satisfacción y frustración de necesidades psicológicas básicas (autonomía, ...