dc.contributor.advisor | Cabrera Vega, Félix Israel | |
dc.contributor.author | Huapaya Terrones, Yessabel Cristina | |
dc.contributor.author | Rojas Ramos, Janet Sofía | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T16:01:53Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T16:01:53Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-07-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22898 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto consiste en el análisis de la intersección entre las avenidas Brasil, Húsares
de Junín y Simón Bolívar en la ciudad de Lima. Dada las condiciones actuales; en las que se
evidencian problemas como aglomeraciones, congestión vehicular, falta de espacios
accesibles, etc.; se tiene como objetivo proponer medidas de mejora a fin de ser evaluadas en
el programa Vissim 8 y así obtener una circulación general más fluida, segura y accesible. Para
ello, se presenta una metodología que se basa en un proceso de seis fases con el fin de cumplir
los objetivos planteados. Se inicia con la observación, luego se procede con la recolección de
datos. A partir de lo recolectado se modela el escenario en el programa Vissim 8, esta fase se
basa en el proceso de microsimulación de la Administración Federal de Carreteras. Con el
modelo calibrado y validado se plantean propuestas que permitan mejorar las condiciones;
entre los principales cambios y mejoras se tiene la adición de un nuevo paradero, la ampliación
de los carriles principales de la Av. Brasil, la redistribución de los elementos y mobiliario
urbano, la implementación de pisos podo táctiles y semáforos sonoros, entre otros. La siguiente
fase es el desarrollo de estas alternativas en el programa, finalizando con la generación de un
reporte final del proyecto, donde se muestran los resultados que se obtuvieron del análisis.
Desarrollado lo anterior, se concluye que, las propuestas planteadas lograron mejorar las
condiciones actuales de accesibilidad y circulación, lo cual fue demostrado con los resultados
obtenidos con el programa Vissim 8, el cuál logró representar correctamente la intersección a
fin de cumplir los objetivos planteados en beneficio de los usuarios. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Flujo de tráfico--Calles--Intersecciones | es_ES |
dc.subject | Ingeniería del tránsito | es_ES |
dc.subject | Tránsito--Control--Estudio de casos | es_ES |
dc.title | Medidas para mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad en la intersección de las avenidas Brasil, Simón Bolívar y Húsares de Junín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.dni | 22309049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1917-9840 | es_ES |
renati.author.dni | 77354466 | |
renati.author.dni | 70612961 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Aranda Jimenez, Fiorella Nicole | es_ES |
renati.juror | Cabrera Vega, Felix Israel | es_ES |
renati.juror | Silvera Lima, Manuel Elias | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |