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Performance musical en la etapa afroperuana de Chabuca Granda: colaboración, reconocimiento y construcción de memoria
dc.contributor.advisor | Lopez Ramirez Gaston, Jose Ignacio | |
dc.contributor.author | Salvador Vargas, Diego Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T22:26:13Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T22:26:13Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22725 | |
dc.description.abstract | El estudio y reconocimiento a la obra musical de Chabuca Granda se encuentra enmarcado principalmente en la primera etapa de su producción, mientras que la parte final de su obra, la etapa afroperuana, aunque fecunda, es en general menos abordada y la colaboración musical que la autora estableció en ella, poco reconocida. Esta tesis realiza un estudio sobre la etapa afroperuana de la obra de Chabuca Granda, enfocándose en la colaboración musical sostenida entre la autora y los músicos con los que trabajó en esta última parte de su ciclo creativo, como Felix Casaverde, Carlos “Caitro” Soto, Eusebio Sirio “Pititi”, Alvaro lagos, Rodolfo Arteaga, entre otros, con quienes se generó un nuevo estilo de abordar el vals y la canción popular de la costa del Perú Desde una perspectiva de análisis interdisciplinario y cualitativo, considerando conceptos sobre performance, colaboración, reconocimiento y reificación, se abordará el momento culminante de la trayectoria de la autora, evidenciando el impacto de la performance colaborativa que sostuvo junto a los músicos mencionados sobre su labor autoral y al mismo tiempo argumentando acerca de la necesidad de reconocerlos en el proceso de construcción de una memoria oficial sobre la obra y el legado de Chabuca Granda, en tanto coadyuvantes en esa monumental gesta artística que constituye hoy parte del patrimonio cultural de la nación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Granda, Chabuca, 1920-1983--Estudio y crítica | es_ES |
dc.subject | Compositores--Perú--Siglo XX | es_ES |
dc.subject | Música afroperuana---Perú | es_ES |
dc.subject | Música peruana--Siglo XX | es_ES |
dc.title | Performance musical en la etapa afroperuana de Chabuca Granda: colaboración, reconocimiento y construcción de memoria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Musicología | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Musicología | es_ES |
renati.advisor.dni | 07868814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2444-5437 | es_ES |
renati.author.dni | 40341321 | |
renati.discipline | 215067 | es_ES |
renati.juror | Vega Salvatierra, Zoila Elena | es_ES |
renati.juror | Lopez Ramirez Gaston, Jose Ignacio | es_ES |
renati.juror | Borras -, Gerard Jean Philippe | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |