El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Pérez, Carlos Raul
dc.contributor.authorFelix Seras, Diana Angelica
dc.date.accessioned2021-09-26T23:51:02Z
dc.date.available2021-09-26T23:51:02Z
dc.date.created2021-07
dc.date.issued2021-09-26es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20448
dc.descriptionhttps://youtu.be/bmewFjnWgOI
dc.description.abstractEste estudio busca analizar las prácticas y las rutinas de un grupo de fans peruanos de las social media influencers Katy Esquivel y Tana Rendón en redes sociales digitales y cómo los fans construyen un capital cultural y narrativas femeninas a partir de los contenidos mediáticos de ambas celebridades. La motivación principal para la realización de esta investigación son la falta de estudios sobre las prácticas y rutinas en los social media y, en particular, del fenómeno de los social media influencers desde una perspectiva antropológica en el Perú. Con ello, se desea discutir la importancia y validez de la etnografía digital como metodología de trabajo de campo. Esta investigación recurre a un marco teórico para entender el capital cultural, las normatividades, la búsqueda del placer, la felicidad, la construcción de narrativas femeninas, la cultura de fans, los rituales mediáticos y la lógica de Instagram y los social media influencers. La metodología utilizada para el recojo de la información fue la etnografía digital, pues, debido a la misma naturaleza de los social media influencers, es la herramienta precisa diseñada para entender el fenómeno en sus propios ámbitos de socialización, sin dejar de recurrir a entrevistas presenciales y a la observación participativa. Entre los hallazgos se destaca que los contenidos mediáticos de las celebridades son aprendidos y útiles para los fans, quienes los ponen en práctica, además de que les sirven como referentes culturales que les dan sentido a sus vidas. Los contenidos mediáticos y las narrativas de los social media influencers se convierten en una segunda escuela para sus fans, lo que permite, a estos últimos, construir un capital cultural y reconstruir sus subjetividades y narrativas femeninas de una clase media global y cosmopolita. https://youtu.be/bmewFjnWgOIes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectInternet y mujeres--Perúes_ES
dc.subjectRedes sociales--Perúes_ES
dc.subjectComunicaciones digitales--Aspectos antropológicos--Perúes_ES
dc.title#Instagrameable. Prácticas y rutinas de un grupo de fans de las social media influencers peruanas Katy Esquivel y Tana Rendón en redes sociales digitales y la construcción de su capital cultural y narrativas femeninases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagister en Antropología Visuales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAntropología Visuales_ES
renati.advisor.dni07255692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8986-0888es_ES
renati.author.dni44034125
renati.discipline315117es_ES
renati.jurorCanepa Koch, Gisela Elvira
renati.jurorCastro Pérez, Carlos Raul
renati.jurorUlfe Young, Maria Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess