Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 491
-
Estrategias de enseñanza para la producción oral en inglés en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima bajo la modalidad a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-02)La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de inglés para desarrollar la producción oral en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria bajo ... -
Interacciones pedagógicas entre docente - estudiante en un aula virtual sincrónico de 3er Grado de Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-02)La presente investigación se justifica en la importancia de analizar cómo se manifiestan las interacciones pedagógicas entre el docente y los estudiantes en un entorno virtual sincrónico, la cual permita orientar las ... -
Percepciones docentes de la lectura y escritura emergente en el contexto de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)La presente tesis tiene como objetivo analizar las percepciones docentes sobre el proceso de adquisición de la lectura y escritura emergente en niños de 5 años en el contexto de la educación remota. La motivación para ... -
El desarrollo del vínculo docente – estudiante para la inserción en el aula de un niño que sufrió abuso sexual infantil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)La violencia sexual a menores de edad es un tema complejo y difícil de comprender para un docente, ya que, sin las herramientas adecuadas, no podrá ayudar al menor y a su familia. El menor a pesar de sufrir de abuso ... -
Importancia de desarrollar las competencias digitales de seguridad del DigComp 2.2, desde el sétimo ciclo de la EBR en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)Actualmente el Estado peruano se encuentra inmerso, en lo que conocemos como sociedad de la información y sociedad del conocimiento, así mismo, viene propiciando a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación ... -
Concepciones que poseen los docentes de primaria de una institución educativa pública de Lima sobre la cultura y el abordaje de los saberes culturales en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)El estudio de las concepciones docentes ha adquirido mayor relevancia en los últimos años dada su significativa influencia en las prácticas del aula. Sin embargo, las concepciones docentes en relación a la cultura y los ... -
La narración de cuentos como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-19)El presente trabajo de investigación surge a partir del interés de la autora respecto de dos tópicos que son relevantes para lograr el desarrollar integral del niño en edad preescolar. En este sentido, a partir de la ... -
Estrategias para promover el Aprendizaje Significativo en el tercer grado de primaria en una institución pública de Lima bajo la modalidad de educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-18)La teoría del Aprendizaje Significativo propuesta por David Ausubel no es reciente, pero es una propuesta bien planteada que tiene significativos alcances en la educación actual. En ese sentido, el presente trabajo de ... -
Mediación de lectura en voz alta en un aula de cuatro años de una Institución Pública ubicada en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el proceso de mediación de la lectura en voz alta en un aula de cuatro años de una institución pública ubicada en el distrito de San Miguel. El estudio ... -
La evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)El tema de la investigación planteado fue: La evaluación formativa en la enseñanzaaprendizaje del inglés en educación secundaria. Se tuvo como problema: ¿De qué manera la evaluación formativa beneficia a la enseñanza-aprendizaje ... -
El uso de la representación teatral como herramienta interdisciplinar en adolescentes de 15 y 16 años en el curso de Literatura del Programa del Bachillerato Internacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)El trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene su génesis en una experiencia de evaluación del curso de Literatura BI, y cómo a partir de ella se desarrolla todo un proceso sistemático de reflexión y reconstrucción ... -
Aprender como jugando: Incorporación de estrategias lúdicas para motivar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades colaborativas en adultos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)El juego es una estrategia didáctica que se suele emplear con frecuencia en la educación infantil y se va perdiendo o dejando de realizar conforme la edad del educando aumenta, llegando a ser prácticamente nula al ser ... -
Bailar, reír y jugar: un escenario educativo alternativo para niñas y niños de cero a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta la experiencia significativa “Bailar, Reír y Jugar”, como un escenario educativo alternativo que se desarrolla en espacios diferentes al aula y que toma como ... -
Aprendizaje colaborativo con el uso del recurso digital Padlet en estudiantes del nivel secundaria -EBR
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)En el Currículo Nacional se resalta la importancia del aprendizaje colaborativo y por la inmersión a la virtualidad Padlet, ingresa al proceso educativo como un recurso digital que facilita el desarrollo de algunas ... -
Percepciones de estudiantes de 6to grado de primaria sobre sus competencias digitales en seguridad en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)El presente trabajo de investigación se centra en las percepciones de los estudiantes de 6to grado sobre sus competencias en seguridad. En la actualidad, a causa del COVID-19 se observa una mayor demanda por utilizar las ... -
Factores asociados a la adaptación universitaria de estudiantes bajo el contexto de la pandemia COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)La pandemia del COVID-19 originó el cierre de todas las instituciones educativas, haciendo que en poco tiempo se transformen y migren de una educación presencial a una educación a distancia basada en las tecnologías de ... -
Estrategias didácticas que utilizan los docentes de secundaria en la enseñanza de la resolución de problemas de forma, movimiento y localización, en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-04)La comprensión de los conceptos matemáticos y la resolución de problemas son fundamentales en la formación de los estudiantes. Estos requieren entendimiento lógico de situaciones y razonamientos, utilizando para ello ... -
Percepción docente sobre el acompañamiento familiar en la educación a distancia de niños de 5 años en una I.E. Pública de nivel Inicial del distrito de Breña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-04)La educación a distancia es una modalidad que ha tomado las riendas para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje a consecuencia del actual contexto de pandemia, por el COVID-19. Esta modalidad se caracteriza ... -
Maltrato y falta de respeto a la vida animal y la necesidad de analizar las causas que intervienen en el desarrollo de la conciencia ciudadana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-31)La presente investigación se desarrolla bajo el enfoque cualitativo cuya orientación permite descubrir el sentido y el significado de las acciones humanas y sociales. Se emplea el análisis de contenido para destacar ... -
La expresión de las emociones a través de los lenguajes artísticos en niños de 5 años de una I.E.P de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-15)La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel exploratorio como descriptivo que se adecua a la metodología de estudio de casos, puesto que su objetivo general es analizar los aportes de los ...