Search
Now showing items 1-10 of 56
Estrategias docentes para el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 2 y 3 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Inicial Pública del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
La presente tesis de investigación es muy significativa porque involucra el
accionar de la docente y el desarrollo integral de los niños, en este caso de forma
específica lo referente al lenguaje. Debido a que, la etapa ...
El soporte socioemocional que brindan las docentes en una educación a distancia para fortalecer la construcción de la identidad en niños y niñas de 5 años de una institución educativa pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
La presente investigación aborda la correlación existente entre el soporte
socioemocional por parte de las docentes y la construcción de la identidad en niños y
niñas de educación inicial. La importancia de este tema ...
Las competencias digitales que poseen los padres de familia en el uso de herramientas virtuales propuestas en el contexto de una educación a distancia con niños y niñas de 4 años de una I.E pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
La presente tesis se centra en las competencias digitales que poseen los
padres de familia en el uso de herramientas virtuales. Actualmente, ante la situación
de pandemia por el COVID-19, se está desarrollando una ...
Rol Docente como Mediador del Desarrollo Socioemocional a través de la Educación a Distancia en Niñas y Niños de 3 Años de una Institución Educativa Inicial Pública del Distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
Las niñas y niños desarrollan sus habilidades socioemocionales gracias a las
experiencias e interacciones que se dan en el hogar y la escuela. Sin embargo, a partir
del nuevo contexto del aislamiento social, han surgido ...
Actitudes en el uso pedagógico de las TIC de los docentes de primaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
El 01 de abril del 2020 se dictaminó, bajo la Resolución Viceministerial N°088- 2020-
Minedu, la suspensión de clases presenciales como medida de prevención y control
para evitar la propagación del virus COVID-19. En ...
Actividades de expresión gráfico-plásticas con niños de 4 años de una institución pública de Lima en el contexto de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
La presente investigación explica cómo se trabajan las actividades de expresión
gráfico-plásticas en un aula de 4 años de una institución pública de Lima en el contexto
de la educación a distancia, escenario que se ha ...
Creencias docentes sobre la retroalimentación en la enseñanza remota de emergencia en una institución pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Si bien existe un número considerable de investigaciones referidas a las
creencias docentes sobre la retroalimentación, todavía son escasos los estudios
que se realizan a nivel nacional sobre el tema. En este sentido, ...
El desarrollo de habilidades comunicativas de oralidad en los niños y niñas de 3 y 4 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Inicial Pública del distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La presente investigación tiene como objetivo general describir el desarrollo de las
habilidades comunicativas de oralidad en los niños de 3 y 4 años de Educación Inicial
en el contexto de la educación a distancia. Para ...
Innovación Educativa para Deportistas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19)
La presente tesis propone un proyecto de innovación educativa que busca
incorporar la educación semipresencial dentro del diseño curricular para que el
estudiante deportista de alto rendimiento pueda ser exitoso, tanto ...
La práctica pedagógica del docente de educación inicial en el contexto de la educación a distancia. Estudio de caso: docente de aula de 3 años de una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-18)
La presente tesis titulada “La práctica pedagógica del docente de educación inicial en
el contexto de la educación a distancia. Estudio de caso: docente del aula de 3 años
de una institución pública de Lima”, tiene como ...