Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 359-378 of 466
-
Prácticas de retroalimentación en la producción de textos escritos en 5to de primaria en una Escuela Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)Desde el enfoque comunicativo textual, se reafirma la necesidad de formar comunicadores competentes y capaces de construir textos adecuándose a las necesidades del contexto y respetando las normas gramaticales y ortográficas. ... -
Prácticas docentes para el desarrollo de la literacidad emergente bajo la propuesta educativa Reggio Emilia en un aula de 3 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-10)Actualmente, el concepto de literacidad emergente ha tomado mayor relevancia en el nivel Inicial, de modo que, le ha otorgado otra mirada al aprendizaje de la lectura y escritura en los infantes. Por ello, en este estudio ... -
Prácticas docentes para favorecer el bienestar emocional de los niños del ciclo II en la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-20)Los cambios drásticos en las interacciones y las rutinas de las personas en esta crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha generado que los niños experimenten altos niveles de estrés y frustración. Estos hechos ... -
Prácticas educativas en el nivel de inicial desde la educación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-12-15)En los últimos años ha surgido un fenómeno de carácter internacional llamado globalización. Éste es un proceso económico, social, tecnológico y cultural por el cual se incrementa la comunicación e interdependencia entre ... -
Prácticas efectivas en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura con estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)El propósito de la investigación es describir y analizar las prácticas pedagógicas y aquellas prácticas efectivas que promueven el desarrollo de la lectoescritura en el aula de primaria. La metodología de estudio corresponde ... -
Prácticas inclusivas de docentes para la atención a la diversidad en niños de 5 años de una institución educativa privada del nivel inicial del distrito de Miraflores.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-08)El título de la investigación es prácticas inclusivas de docentes para la atención a la diversidad en niños de 5 años de una I.E.I privada del distrito de Miraflores. Este estudio se realiza en base a la modalidad de ... -
Prácticas letradas en el hogar y la adquisición de la escritura emergente en niños de 5 años de una IE pública de Magdalena del Mar en el contexto de la educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-08)En la presente investigación se estudia el proceso de adquisición de la escritura emergente de los niños desde los enfoques sociocultural y psicogenético. En tal sentido, se reconoce que los niños elaboran conceptualizaciones ... -
Prácticas parentales favorecedoras del desarrollo de la autonomía en una educación a distancia en niños de tres años de una institución pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-17)La presente investigación surge a partir de la pregunta-problema: ¿cómo los padres, en el marco de una educación a distancia, favorecen el desarrollo de la autonomía de los niños de tres años de una institución pública ... -
Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-22)La presente tesis tiene como objetivo caracterizar los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública de Lima, Perú y como objetivos específicos, identificar los valores ... -
Procesos y estrategias de búsqueda de información en la web de estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-10)El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación genera una oportunidad para la continua innovación en educación, pero representa también muchos desafíos. Uno de ellos es la abundancia de información en ... -
La producción de podcast como evidencia del desarrollo de habilidades para la interpretación crítica de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-20)El presente trabajo de suficiencia profesional es el producto de un proceso de reflexión crítica sistemática de la experiencia profesional desarrollada en una institución educativa parroquial privada perteneciente a la ... -
La producción escrita usando las estrategias de aprendizaje de Duolingo en el idioma inglés para alumnos de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)Este estudio se basó en las propiedades y características de la plataforma virtual de aprendizaje de idiomas TIC “Duolingo” que se ha convertido en una de las más populares del mundo. También es la aplicación educativa ... -
Programa de actividades basadas en siete inteligencias múltiples para estimular la expresión oral en el idioma inglés en niños de cuarto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-29)Este proyecto presenta un programa de treinta y cinco actividades organizadas en cinco contenidos del área curricular de inglés para el cuarto grado de primaria con el propósito de estimular la expresión oral del idioma. ... -
Programa de regulación emocional mediante actividades de movimiento para niños de 4 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-03)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca mejorar el desarrollo de la regulación emocional en niños de cuatro años a través de una serie de actividades de movimiento con el fin de favorecer el ... -
Los programas de Conect-Arte para atender a los niños de preescolar que no asisten a las escuelas en el marco de una pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las escuelas tuvieron que realizar diversas adaptaciones y adecuarse a la modalidad a distancia. Dicha modalidad fue difícil sostener para las familias con niños menores ... -
Programas de formación del piloto comercial que ofrecen los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil en el Perú, respecto de los estándares internacionales de una línea aérea de transporte de pasajeros
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-26)Los programas de formación de todas las profesiones requieren ser revisados y actualizados periódicamente para satisfacer la actualidad científica, social, académica y profesional. Los pilotos comerciales forman parte ... -
Los programas de televisión y la agresión en los niños : el caso Power Rangers.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-03-01)La presente investigación está basada en mi experiencia concreta con niños y niñas de 4 años de edad que se encontraban a mi cargo durante el periodo de mi Práctica Pre – Profesional, en el año 2005. A lo largo del año ... -
Promoción de la convivencia en Educación Inicial desde una perspectiva sociocultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-11)La convivencia escolar es el resultado de las interacciones de toda la comunidad escolar dentro y fuera de la escuela. Y debe caracterizarse por respetar los derechos humanos; debe buscar la coexistencia pacífica y ... -
Promoción de la educación intercultural mediante la interacción docente-alumnos de primaria en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-13)La escuela es claramente reconocida como un espacio ideal para que se desarrollen interacciones entre las personas. Es en el reconocimiento de la escuela como espacio de socialización donde la educación intercultural ... -
Propuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastoral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-11)El trabajo de suficiencia profesional que se presenta recoge la experiencia significativa “Propuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastoral” como respuesta a los desafíos y retos ...