Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 411-430 of 491
-
Propuesta para fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años: colaboración entre la escuela y la familia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)El presente proyecto de innovación aborda el tema de la conciencia ambiental y cómo la participación de la familia en actividades pro ambientales beneficia su fortalecimiento en niños de nivel inicial. El objetivo central ... -
Proyecto de innovación educativa: “Capitanes de la lectura: desarrollando estrategias de lectura para la vida en ambientes lúdicos desde sesiones de clase motivadoras”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-22)El presente Proyecto de Innovación Educativa busca resolver el siguiente problema: ¿Cómo promover estrategias didácticas que favorezcan la comprensión lectora en el tercer grado de Educación Primaria de un colegio público ... -
Proyecto de innovación para el desarrollo de la coordinación viso-manual en niños de 4 años a partir de técnicas gráfico-plásticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-23)La presente tesis es un proyecto de innovación a nivel didáctico que tiene como objetivo desarrollar la coordinación viso-manual a través del uso de técnicas de expresión gráfico-plásticas, en un ambiente en el que se ... -
Proyecto de innovación para el desarrollo de una capacitación en producción de textos de narrativa personal para docentes de Segundo Grado de Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)Vivimos en una sociedad en la que los fenómenos mundiales de la globalización y el conocimiento han promovido grandes investigaciones que nos permiten comprender a la escritura como un proceso histórico. A través de los ... -
Proyecto de innovación para la creación de un centro cultural escolar en una institución educativa de nivel secundario de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-13)La escuela cumple un papel fundamental en la promoción de actividades culturales. Es en ella donde se puede observar la vida cultural de una generación y cómo esta impacta en los aprendizajes de sus estudiantes. El ... -
Proyecto de innovación para la inserción del aprendizaje normalizado de la lengua china como materia electiva en la modalidad semipresencial en IE de jornada escolar completa de la Región Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-11)La presente propuesta de diversificación curricular se dirige a colaborar con el inicio del aprendizaje del chino en jóvenes con edades entre los doce a dieciséis años, estudiantes de la EBR en instituciones educativas ... -
Los proyectos de investigación enmarcados en la filosofía Reggio Emilia favorecen el desarrollo de las habilidades sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-26)La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo que pretende analizar el desarrollo de dos proyectos de investigación enmarcados en la filosofía Reggio Emilia, cuyo objetivo general ... -
Los proyectos interdisciplinarios para el fortalecimiento de la identidad cultural en una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-22)El presente informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el título de Licenciado en Educación Inicial. En un primer momento se realizará un análisis reflexivo sobre cómo los Procesos Interdisciplinarios ... -
"Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-12)El objetivo de nuestra investigación consiste en demostrar la importancia de implementar un proyecto innovación educativa: “Recreando en Ciencia, Tecnología y Ambiente”; permitiendo, de parte de los alumnos la atención ... -
Recursos digitales destinados a la educación virtual utilizados por las docentes del nivel inicial en una institución educativa privada en el distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-26)Debido a la coyuntura originada en el año 2020, las escuelas cambian su modalidad educativa para continuar sus servicios a través de medios tecnológicos y digitales. Frente a este nuevo panorama de la educación, las ... -
Los recursos educativos digitales y su relación con el desarrollo del aprendizaje autónomo a distancia en estudiantes de 1er grado de primaria de un colegio de gestión estatal de Lima Metropolitana durante el año escolar 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-26)La presente investigación guarda relevancia en la educación a distancia, en el contexto de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 y responde a la pregunta ¿cómo se relacionan los recursos educativos digitales ... -
Recursos tecnológicos empleados por la docente para proponer experiencias de aprendizaje dentro del marco del programa Aprendo en Casa, con niños de 4 años de una institución pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)La presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo el analizar el uso de recursos tecnológicos empleados por la docente para proponer experiencias de aprendizaje dentro del marco del programa Aprendo ... -
Recursos TIC y el desarrollo de las competencias del área de Personal Social de los estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)La presente tesis está relacionada al desarrollo de las competencias 17 y 18 del área de Personal Social. Teniendo en cuenta ello, su principal objetivo es analizar el nivel de desarrollo de dichas competencias producto ... -
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo brindar pautas pertinentes a los docentes del quinto grado de primaria sobre cómo identificar el fenómeno del bullying en el grupo de ... -
Reflexiones de la práctica pre profesional realizada en el primer y tercer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-06)El presente Informe de Suficiencia Profesional Docente tiene como objetivo evidenciar la adquisición de las 10 competencias docentes que propone la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú ... -
Reflexiones de la práctica preprofesional en un aula de 4º grado de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)El presente trabajo de suficiencia profesional es una valoración global de fortalezas y oportunidades de mejora en función al logro de las competencias profesionales del perfil de egreso de la Facultad de Educación. El ... -
Reflexiones de la práctica preprofesional realizada en un aula de segundo grado de Primaria de una I.E. pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-31)El presente informe responde a un trabajo de suficiencia profesional para obtener el grado de licenciada en Educación Primaria. Este tiene como objetivo principal reflexionar de manera crítica y permanente en torno al ... -
Reflexiones de la práctica profesional en un taller de afterschool con alumnos de 2° grado de primaria de una institución educativa del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente trabajo de suficiencia profesional evidencia el proceso de reflexión de las competencias profesionales alcanzadas a lo largo de la formación académica y que se han afianzado durante el desarrollo de las prácticas ... -
Reflexiones sobre la práctica pedagógica de un aula de primer grado de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente trabajo de suficiencia profesional es una investigación introspectiva de las competencias profesionales que un estudiante de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrolla ... -
Reflexiones sobre la práctica pedagógica en un aula de 2do grado de una Institución Educativa pública del distrito de Pueblo Libre. Desarrollo de competencias docentes: Una mirada reflexiva desde el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)Este informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el título de Licenciado en Educación Primaria. Comprende; en primer lugar, un análisis reflexivo sobre el nivel de logro de las competencias ...