Search
Now showing items 1-10 of 38
La deserción en un programa de intervención temprana en educación especial (Prite) desde el enfoque de la gestión educativa : análisis y tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, que afirma “toda
persona tiene derecho a la educación”, y de la Convención sobre los Derechos del Niño
en 1989, en la que los países suscriptores se comprometen ...
Estrategia de trabajo colaborativo para el diseño y la elaboración del plan estratégico educativo de la congregación Dominicas de Santa María Magdalena de Speyer, Región - Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
El presente trabajo de investigación es fruto de un sueño, un sueño de
colaboración, de trabajo conjunto entre quienes somos miembros de las
Comunidades Educativas de los Colegios que regenta la Congregación
Dominicas de ...
El programa de formación docente PRONAFCAP 2008 (CISE-PUCP): una mirada a los procesos de planificación y evaluación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01)
La presente investigación tiene como finalidad examinar los procesos de gestión
considerados por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP),
durante el desarrollo del Programa Nacional de Formación y ...
Los docentes en el proceso de gestión de un currículo por competencias : estudio de casos en tres centros educativos de Barranco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
La presente investigación describe el proceso de gestión curricular que realizan los docentes de tres instituciones que conforman la Red Educativa de Barranco, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 07. Se ...
Percepciones de los directores respecto a la importancia y aplicabilidad de las actuales normas de gestión educativa : un estudio en los centros educativos públicos del distrito de Huaral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Particularmente en el estudio se considera importante, la perspectiva centrada en la interacción de los miembros de una organización. En esta perspectiva se percibe que las personas actúan en función de la representación ...
Evaluación del desempeño docente en una red de colegios particulares de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-19)
Los intereses de las nuevas sociedades generan grandes retos en el sistema educativo y demandan una educación congruente con las necesidades, expectativas y aspiraciones de los individuos y la comunidad, que dependerá ...
Participación docente en la toma de decisiones : una mirada micropolítica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-09-27)
En los últimos años se ha dado una importancia cada vez mayor a la gestión educativa pues se observa que el logro de la calidad educativa requiere de personal adecuadamente preparado y un entorno que facilite la dinámica ...
Percepción de directivos y docentes sobre cuatro categorías del clima organizacional en una institución educativa estatal de la UGEL 04 de Comas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-21)
El presente trabajo de investigaciónubica su estudio en el análisis de las percepciones
de directivos y docentes acerca de cuatro categorías del clima organizacional de una
Institución Educativa de gestión estatal, ubicada ...
La implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 en tres experiencias educativas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
La calidad educativa es una necesidad imperante dentro de las organizaciones de educación tanto a niveles del propio aprendizaje, así como también, de factores inmanentes de gestión; por ende, la convergencia de ambos y ...
El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)
El presente estudio nos permite proporcionar información sobre las
características del Liderazgo Transformacional desde la percepción docente en
un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima.
Es relevante en el ...