Search
Now showing items 1-10 of 30
Los desafíos de las empresas de casinos frente a las entidades bancarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-12)
Las empresas de Casinos han presentado problemas con el Sector Bancario desde
hace varios años, ello se debe al alto grado de incidencia de prácticas de lavado de
activos dentro de estos establecimientos, motivo por el ...
Tratamiento y aplicación de la teoría del levantamiento del velo societario en grupos empresariales para garantizar el pago de beneficios sociales en el derecho peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08)
La presente investigación está relacionada con la teoría del levantamiento del velo
societario en grupos empresariales en caso de incumplimiento de obligaciones
laborales, garantizándose el efectivo cumplimiento del pago ...
El proceso de formalización en los actos jurídicos celebrados por empresas extinguidas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-26)
Considerando todos los procedimientos que se realiza cuando una sociedad jurídica se extingue, se ha evaluado las distintas problemáticas que puede presentar una empresa extinguida al momento de someterse a este procedimiento, ...
“Insuficiencia del marco normativo laboral vigente para afrontar el perjuicio económico generado en la relación laboral por la comisión del delito de apropiación ilícita del patrimonio de las empresas empleadoras: un estudio a partir de 3 casos denunciados y sentenciado en los Distritos Fiscal y Judicial del Cusco y Madre de Dios – año 2014”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-10)
La normatividad laboral tiene como principal sujeto de protección al trabajador, sin embargo
no nos ponemos a pensar que en las relaciones laborales de carácter privado; el empleador
se puede ver afectado en tanto los ...
El derecho de los consumidores a la información sobre los impactos negativos y las prácticas de responsabilidad social empresarial asociadas a los productos y servicios que se ofrecen en el mercado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-25)
En los últimos años, viene surgiendo un grupo de consumidores que antes de adquirir
un bien o servicio toma en cuenta los impactos ambientales o sociales relacionados a
su producción, uso o disposición final, con el fin ...
Mejora regulatoria como estrategia de competitividad: el caso de la certificación ambiental en la gran y mediana minería para la fase de explotación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
La actividad minera es muy importante para la economía del Perú, por lo que es de interés nacional aumentar la competitividad a nivel del país. En el presente estudio identificamos como uno de los problemas principales ...
Amenazas y vulnerabilidades de la regulación de las Personas Expuestas Políticamente (PEP) aplicable a los sujetos obligados supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La corrupción es un fenómeno delictivo extendido en nuestro país, cuyo nivel de
importancia para la población se ha ido acrecentando en las últimas décadas por sus
efectos nocivos que despliega en la sociedad. Bajo este ...
Compliance laboral en materia de protección de datos personales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-25)
La rápida evolución tecnológica y la globalización traen como principal consecuencia
resaltar la relevancia de la información en diversos sectores. Sin duda, las empresas no
se encuentran exentas a esta realidad, ...
La sociedad unipersonal, conveniencia de su regulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-24)
El presente trabajo de investigación desarrolla la hipótesis de la conveniencia de la
regulación permisiva de la sociedad unipersonal en el Perú, argumentando su utilidad
para aquellas personas individuales que no quieren ...
Alternativas para la implementación del Libro de Reclamaciones en los establecimientos comerciales abiertos al público sin recurrir al procedimiento administrativo sancionador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-15)
El Código de Protección y Defensa del Consumidor introdujo el Libro de
Reclamaciones, el cual, es concebido como un instrumento que permite a los
consumidores presentar una queja o reclamo en el preciso momento en que ...