Search
Now showing items 1-10 of 478
La transnumeración y las aprehensiones del registro gráfico en la construcción de la noción de variación: un estudio con profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La presente investigación tiene por objetivo analizar las aprehensiones en el registro
gráfico(gráfico de puntos y diagrama de cajas) que los profesores del nivel secundaria
movilizan al percibir y describir la variación ...
Identificación de conocimientos didáctico-matemáticos, en la faceta epistémica, del profesor de educación secundaria, sobre funciones lineales y cuadráticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La labor que desempeña el profesor de matemática es una práctica compleja, lo que hace necesario
reconocer el tipo de conocimientos que permitan mejorar su práctica docente. Para identificar algunos
de tales conocimientos, ...
Conocimiento didáctico matemático que deben manifestar profesores de secundaria en relación a tareas sobre ecuaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-19)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el conocimiento didáctico
matemático que debe manifestar un profesor en la secundaria para reconocer la complejidad o la
progresión de características ...
Identificación de conflictos semióticos en un texto universitario en relación a la función cuadrática. Un estudio desde la teoría de registros de representación semiótica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-24)
Nuestro trabajo tiene como objetivo analizar los posibles conflictos semióticos cuando se
desarrollan problemas de función cuadrática de un texto universitario. Los conflictos
semióticos que aparecieron se analizaron ...
Flujo de conocimiento en reuniones de coordinación y generales de los docentes del nivel inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La siguiente investigación propuso como objetivo general analizar el desarrollo del
flujo de conocimiento en las reuniones generales y de coordinación de nivel inicial
desde la dinámica de relaciones de una Institución ...
Transformaciones lineales con geogebra: una propuesta para profesores en formación continua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-28)
En este trabajo de investigación detallamos la elaboración, experimentación y análisis
de los resultados de dos actividades dirigidas a la experimentación que tienen los
alumnos de maestría en Enseñanza de las Matemáticas ...
Formación de competencias ciudadanas en el ámbito universitario a través de la metodología de aprendizaje-servicio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-24)
La presente investigación propone como objetivos: 1) reconocer las competencias
ciudadanas desarrolladas mediante proyectos de aprendizaje-servicio en el
ámbito universitario; 2) identificar los elementos metodológicos del ...
El esquema de roles en entornos de aprendizaje cooperativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-16)
La siguiente investigación nace a efectos de un problema suscitado en mi
experiencia universitaria enseñando diversos cursos de redacción académica en
base al modelo de aprendizaje cooperativo; dicho problema supone ...
El espacio arquitectónico en la escuela infantil: Lugares de interacciones en dos escuelas de Educación Inicial – Ciclo II. Estudio de casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-16)
La presente investigación propuso como objetivo comprender los espacios físicos como
escenarios de innovación pedagógica y relaciones generadas en dos instituciones
educativas privadas, del nivel inicial.
La investigación ...
La participación docente en la elaboración del proyecto curricular institucional de una institución educativa parroquial del distrito de Breña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-06)
La participación de los docentes en la elaboración del Proyecto Curricular
Institucional de una institución educativa parroquial.
La participación según López (1999), citado por Pasek et.al (2015), es un derecho
y un deber ...