Search
Now showing items 1-10 of 16
Protocolo de análisis y gestión del informe de experto en proyectos de infraestructura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-09)
En los proyectos de infraestructura y/o de construcción públicos y privados se
producen algunos de los fenómenos más complejos para el derecho cuando
alguna de las partes realiza un reclamo considerando eventos que ...
La sociedad unipersonal, conveniencia de su regulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-24)
El presente trabajo de investigación desarrolla la hipótesis de la conveniencia de la
regulación permisiva de la sociedad unipersonal en el Perú, argumentando su utilidad
para aquellas personas individuales que no quieren ...
Análisis de la declaración de nulidad sobre las decisiones de las entidades del estado en la fase de ejecución contractual, dentro del marco de la contratación pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
Esta investigación aborda un problema recurrente en la ejecución de los contratos
públicos: la posibilidad de la Entidad de declarar la nulidad de oficio de las decisiones
adoptadas durante la ejecución contractual. Por ...
Una visión crítica a la rectificación de la información publicada en la Central de Riesgos a cargo de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-16)
La Central de Riesgos es un registro de riesgos financieros, crediticios, comerciales y
de seguros a cargo de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP, donde se
registra el endeudamiento financiero de las personas ...
La regulación del compliance laboral empresarial en el derecho peruano como un mecanismo de prevención de accidentes y/o enfermedades profesionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-28)
El presente trabajo de investigación explica la necesidad de establecer el cumplimiento normativo
en las empresas -Compliance laboral-, con el objeto de evitar riesgos de diversa índole que pueden
traer consigo los ...
El compliance regulatorio industrial como estrategia para la generación de valor en la empresa desarrollada bajo la metodología SCRUM
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-27)
La gestión de los riesgos legales es de vital importancia para las compañías, puesto que es necesario identificar y anticiparse a las contingencias que puedan acaecer en el día a día de sus operaciones.
Por ello, desde ...
Análisis de la eficiencia de la potestad sancionadora de INDECOPI y de los Colegios de Notarios en la protección del consumidor de servicios notariales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-21)
Today, Peruvian legislation has an exorbitant amount of laws, which is why it is not uncommon to find that in a specific subject there is more than one legislation, precisely this work will be responsible for analyzing why ...
Juego limpio: Implementación de una estrategia de compliance para evitar los riesgos legales en la comisión de conductas anticompetitivas en la celebración del contrato de category management (CATMAN) para las empresas de consumo masivo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
El derecho en la actualidad es objeto de una transformación lenta, pero sostenida: los
abogados son valorados cada vez más en el ámbito preventivo tanto en el sector privado como el
público. De esta forma, el presente ...
Compliance laboral en materia de protección de datos personales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-25)
La rápida evolución tecnológica y la globalización traen como principal consecuencia
resaltar la relevancia de la información en diversos sectores. Sin duda, las empresas no
se encuentran exentas a esta realidad, ...
Alternativas para la implementación del Libro de Reclamaciones en los establecimientos comerciales abiertos al público sin recurrir al procedimiento administrativo sancionador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-15)
El Código de Protección y Defensa del Consumidor introdujo el Libro de
Reclamaciones, el cual, es concebido como un instrumento que permite a los
consumidores presentar una queja o reclamo en el preciso momento en que ...