Search
Now showing items 1-10 of 706
“Velocidad de denominación y habilidades matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa privada”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-02)
La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo determinar la relación
entre la velocidad de denominación (de letras, números y objetos) y el desarrollo
de habilidades matemáticas en 75 niños de 5 años de un ...
Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
El presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el
diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El
proceso de creación de guiones didácticos debe ...
Comprensión inferencial de textos expositivos de los estudiantes de educación del X ciclo de la especialidad de lengua española y literatura de dos instituciones superiores pedagógicas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
Esta es una investigación de tipo descriptiva, de diseño descriptivo comparativo. El
objetivo principal fue comparar el nivel de comprensión inferencial de textos
expositivos de los estudiantes de educación del X ciclo de ...
Conocimiento sobre la conciencia fonológica del docente del nivel inicial y el nivel alcanzado de la misma en niños de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de Surquillo.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-08)
La presente investigación busca que el docente tome conciencia sobre el
rol que cumple como mediador en el desarrollo de la conciencia fonológica en sus
estudiantes. Es decir, este estudio pone énfasis en la importancia ...
Competencias informacionales en alumnos universitarios de una universidad privada de Lima Metropolitana provenientes de un COAR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-03)
El objetivo de la investigación es describir y analizar las competencias informacionales
que presentan los alumnos de estudios superiores que provienen de los Colegios de Alto
Rendimiento, también llamados COAR. El interés ...
El docente novel y sus percepciones sobre el proceso de inserción laboral en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-30)
La presente investigación permitió conocer cómo los docentes noveles han
percibido su proceso de inserción laboral en una institución privada de educación
superior tecnológica. Para ello se consideró a profesionales con ...
Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales aplicado con el modelo Flipped Learning en el curso de Literatura para alumnos del cuarto año de Educación Secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-29)
El estudio se centra en el enfoque de aprendizaje colaborativo en entornos
virtuales que se aplica integrado al modelo Flipped Learning en un módulo del curso
de Literatura para alumnos del cuarto año de secundaria en ...
Rendimiento de los estudiantes de 6° grado de primaria en la prueba FAB de resolución de tareas de alta y baja demanda cognitiva referidas a fracciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-30)
Este trabajo es importante ya que los resultados de la evaluación
permiten identificar el rendimiento de los estudiantes de 6° grado de
educación primaria de una institución educativa privada en la resolución
de tareas de ...
Políticas y percepciones sobre el proceso de implementación de incentivos laborales para docentes en tres centros educativos particulares religiosos de una misma congregación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-03)
La investigación tuvo como objetivo principal analizar cuáles son las políticas y percepciones sobre los incentivos laborales en tres centros educativos particulares religiosos de una misma congregación en Lima.
La ...
Relación entre memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños del sexto grado de primaria del colegio nacional mixto “Alberto Ribera y Piérola N° 1189 - Marca Perú” - Chaclacayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-02)
El objetivo del estudio radica en conocer cuán significativa es la relación entre los niveles
de memoria auditiva inmediata y los procesos de comprensión lectora, siendo estas dos
variables importantes para que el estudiante ...