Search
Now showing items 1-10 of 26
Motivación académica: su relación con el estilo motivacional del docente y el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-24)
El presente estudio, basado en la Teoría de la autodeterminación, examina la relación entre
el estilo motivacional del docente que percibe el estudiante, su motivación académica y los tipos de
compromiso hacia su ...
Teorías subjetivas sobre la docencia y el rol docente en profesores de una carrera de gestión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-03)
La presente investigación tuvo por objetivo comprender las teorías subjetivas de
profesores universitarios expertos y noveles sobre la docencia y el rol docente, para lo
cual se entrevistó, observó clases y, posteriormente, ...
“Autoeficacia, percepción de las prácticas docentes y rendimiento académico de estudiantes peruanos”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-04)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la existencia de una interacción entre la percepción de los estudiantes acerca de las prácticas de sus docentes y la relación de la autoeficacia con el rendimiento lector ...
“Pensar la subjetividad en el mundo contemporáneo: Un diálogo entre el psicoanálisis relacional y la filosofía social”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-14)
El presente trabajo busca aportar elementos a la comprensión de la subjetividad en el
mundo contemporáneo al relacionar, desde un diálogo interdisciplinario, el conocimiento
desarrollado por la escuela psicoanalítica ...
Estilo motivacional del docente, tipos de motivación, autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en matemáticas en universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-06)
La presente investigación estudió las relaciones entre el estilo motivacional del docente
(apoyo a la autonomía vs control), tipos de motivación (autónoma/controlada),
autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en ...
Construyendo miradas hacia el futuro: intenciones migratorias en estudiantes de secundaria de Sacsamarca, Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-19)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los significados que elaboran
estudiantes de últimos años de secundaria de Sacsamarca (Ayacucho) en relación a sus
intenciones migratorias al culminar sus estudios ...
Procesos psicosociales comunitarios en docentes de escuelas públicas y docentes PUCP a partir del Diplomado en Educación Socio Emocional para la convivencia escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-06)
La presente investigación tiene por objetivo, analizar la experiencia subjetiva, los procesos psicosociales comunitarios y las iniciativas desarrolladas en los participantes del Diplomado en Educación Socio-Emocional para ...
Más allá del consultorio : aportes del psicoanálisis a la prevención comunitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
Si bien la prevención es una disposición prioritaria en la salud pública, específicamente en el
ámbito de la salud mental comunitaria su desarrollo es menos visible y más heterogéneo en
cuanto a enfoques, metodologías y ...
El concepto proyección en el marco de la colaboración entre Freud y Jung
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-06)
El presente trabajo explora el desarrollo del concepto freudiano “proyección” en el marco de la mutua colaboración entre Sigmund Freud y Carl Jung. La investigación se inscribe en la línea conceptual histórica y de ...
Aproximaciones a la bisexualidad desde Freud a los debates actuales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-06)
El presente trabajo tiene como objetivo aproximarnos al concepto de bisexualidad trabajado por Freud a través de toda su obra. La bisexualidad es un concepto que nos acerca a la reflexión sobre los componentes femeninos y ...