Search
Now showing items 1-10 of 73
Las "Buenas madres": un estudio sobre los discursos de la maternidad en las revistas femeninas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-19)
Aún hoy, los medios de comunicación producen, reproducen y legitiman un
discurso materno dominante y homogéneo de “buena madre”, en el que se naturalizan
las diferencias de género y la posición subalterna de la madre con ...
La comunicación integral en un canal de televisión estatal: aplicación de un plan estratégico de comunicaciones para la División de Contenidos Digitales del Canal IPe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-28)
En los últimos años, medios digitales, como sitios web y redes sociales, han
experimentado un cambio en las formas de ser utilizados. En parte, esto ha sido ocasionado
por la constante expansión del uso de dispositivos ...
Estrategias de comunicación digital y su impacto en el consumidor. Una propuesta para una asociación de jóvenes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-02)
Las redes sociales y los sitios web son medios que no solo se utilizan para el
entretenimiento o para establecer relaciones sociales, también son útiles para influir en
cuestiones positivas como la solidaridad. Un ejemplo ...
Proyecto de película “Historias de shipibos”: análisis, reflexión y propuesta de docuficción sobre los cambios de la cultura shipiba en su traslado del bosque amazónico a la ciudad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Sistematización del proceso para la construcción o diseño del proyecto de
película “Historias de shipibos”. A partir de una mirada etnográfica se recogen
los datos necesarios, en diverso orden cronológico, para el diseño ...
El rol de la literatura en la construcción de la columna de opinión Pico TV en el diario Trome, Lima-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
Investigación que describe y analiza el rol de la literatura en la construcción de los
contenidos de la columna de opinión Pico TV, escrita por el autor con el
seudónimo de ‘El Búho’, del diario Trome, editado en Lima – ...
El uso de personajes publicitarios de ficción como soportes de comunicación: las razones de su permanencia a través de los años. El caso de “Don Pepe”, “El Cuy Mágico” y “Dimitree”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
En un contexto donde la publicidad ha sufrido diversos cambios a lo largo de los años
debido a la producción masificada de bienes de consumo, el ingreso de la tecnología en
los medios de comunicación y el efecto de la ...
Lo que los niños cantan, comunican y aprenden
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
La infancia es y será siempre un grupo etáreo que mueve sensibilidades. Pensar en
ella y en su evolución, constituye un imperativo para quienes tratan de comprenderla, y
potenciarla.
Contenidos en el cine regional de Ayacucho y Puno en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-19)
Hoy me provoca ir al cine. Miro la cartelera de cine comercial y la mayoría de
películas que se exhiben corresponden a producciones norteamericanas que
carecen de atributos artísticos e innovadores. Como espectadora no ...
Comunicación para promover una actitud crítica y preventiva ante una ciudad que prioriza el tránsito vehículo motorizado sobre la movilidad peatonal : proyecto peatón de pregrado PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-29)
Actualmente, la ciudad de Lima se construye en base a un modelo urbano que da prioridad al vehículo motorizado. Este tipo de ciudad tiene impactos ambientales, económicos y sociales que afectan de manera trágica la calidad ...
Adiós a la verguenza : el fenómeno de los talk shows en la televisión nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-26)
Suelo recordar a Kurt Vonnegut cuando me preguntan porqué decidí trabajar el tema
de los talk shows para obtener el grado de Magister en Comunicación. Lo hago
porque este escritor es un convencido de que la mitad de lo que ...