Search
Now showing items 1-10 of 29
El rol de la catástrofe en el teatro de Rafael Spregelburd: el caso de la obra Todo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-04)
La catástrofe ha sido un elemento central en el teatro clásico, núcleo de la producción
de las emociones trágicas y estrategia conclusiva dentro de la estructura dramática. Sin
embargo, en escrituras contemporáneas, ...
Yo soy el Cristo Cholo del Perú. Performance y religiosidad en la experiencia del Vía Crucis de Mario Valencia en la Semana Santa limeña.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
En esta investigación analizo la performance del vía crucis de Mario
Valencia, el Cristo Cholo del Perú, en el contexto de la Semana Santa limeña
que viene de una tradición rimence de la década del 80 y que congrega a ...
El arte de luchar: elementos de teatralidad en la composición y escenificación del evento de lucha libre peruana “Conquista 2018”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
La lucha libre profesional es un espectáculo liminal que se asienta y transita entre las fronteras
del deporte y del arte escénico. Dada esta condición, ha sido regularmente deslegitimada y
marginada, vista como algo ...
Yuyachkani en la posmodernidad: visibilización y resistencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-16)
El grupo cultural Yuyachkani ha ido modificando las estructuras formales de sus obras
a partir del año 2000, cuando las características de la posmodernidad se empezaron a instalar
en nuestra cultura a partir de la ...
La dirección de arte en el teatro peruano en Lima: Integración de la propuesta estética visual escénica y la gráfica publicitaria del montaje teatral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-31)
La dirección de arte es una disciplina que se encarga de articular la propuesta estética de
un proyecto con todos los elementos visuales que se tienen a disposición, con el fin de
transmitir un mensaje o la visión que ...
El estilo de ejecución, composición y arreglo de Carlos Hayre para con la guitarra del vals criollo limeño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El vals criollo limeño es uno de los géneros más tradicionales en el Perú. La guitarra es el
instrumento por excelencia con el cual se le ejecuta y entre sus mayores representantes se alza la
figura de Carlos Hayre. Hayre ...
El proceso de catalogación del archivo musical del convento de San Francisco de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
El archivo musical del convento de San Francisco de Lima es uno de los pocos
repositorios histórico-musicales peruanos que han llegado a nuestros días. Es rico en
documentación musical que data principalmente del siglo ...
ESTRUCTURAS COREOGRÁFICAS MÓVILES (ECM): Descubriendo la ruta de investigación y creación coreográfica en diálogo con el espacio público
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
Esta tesis desde la práctica escénica que devela un triple rol de investigador, creador e
intérprete está enfocada en la investigación-creación y explora, describe, sistematiza, analiza
y reflexiona acerca de una ruta ...
Celso Garrido-Lecca como compositor de música incidental para teatro. Rasgos de una identidad en el género musical
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
Celso Garrido-Lecca es uno de los compositores peruanos más relevantes de los últimos
tiempos. Su cercanía a las vanguardias musicales, su anhelo por componer música
peruana de validez universal y su particular interés ...
La ausencia como estética posdramática en el trabajo coreográfico de Jérôme Bel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-09)
En esta investigación se profundiza en la analogía existente entre el concepto de teatro
posdramático y el movimiento no danza con el fin de desarrollar una metodología para
examinar las propuestas coreográficas que se ...