Search
Now showing items 1-10 of 22
Estilo motivacional del docente, compromiso académico y estrategias de evitación : un enfoque mediacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
El presente estudio tuvo como propósito explicar —en el marco de la Teoría de la Autodeterminación— los mecanismos motivacionales que predicen dos conjuntos de resultados opuestos: uno adaptativo (compromiso académico: ...
Concepciones y creencias docentes sobre el proceso de comprensión de lectura en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
Ante la falta de la integración a la práctica pedagógica de nuevos saberes obtenidos en las capacitaciones,
por parte de algunos docentes de inglés, se decidió buscar posibles causas. Entre otros factores, se buscó
en ...
Concepciones de maestras de Kinder sobre el conflicto en el aula y su resolución
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
La presente investigación buscó conocer las concepciones que tienen las maestras de
Kinder sobre el conflicto en el aula y su resolución, así como identificar los roles que
asumen y comprender la relación entre sus ...
El apoyo a la autonomía, las presiones de las autoridades, las necesidades psicológicas básicas, el engagement y burnout en profesores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
El presente estudio, se basa en la Teoría de la autodeterminación, y tiene por
objetivo analizar la relación entre el apoyo a la autonomía, las presiones por parte de las
autoridades, las necesidades psicológicas básicas, ...
Percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-19)
La presente investigación tiene como propósito analizar las percepciones de los docentes
de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma
de Lima Metropolitana. Por tal motivo, el objetivo ...
Creencias de los docentes sobre el uso de las herramientas de la Web 2.0 en la literacidad académica en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-03)
Actualmente, las universidades se encuentran frente a dos retos vinculados con el desarrollo
de la literacidad académica de sus estudiantes: la complejidad que existe en este proceso y
la incorporación del uso de ...
Percepciones de los docentes sobre el proceso de programación curricular de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en cinco instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-28)
En los últimos años, se vienen implementando acciones para el desarrollo de la
competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en la Educación
Básica Regular, con la finalidad de promover la inclusión ...
Participación docente en el diseño curricular de las carreras profesionales de un Instituto de educación superior tecnológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
La educación superior tecnológica, en el contexto peruano, ha sido poco estudiada.
Teniendo en cuenta el potencial de este nivel formativo para generar el desarrollo
económico, social y productivo de las sociedades, ...
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, tipos de motivación y compromiso en estudiantes universitarios de cursos de Literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
Desde la Teoría de Autodeterminación (TAD), el objetivo de la presente investigación
fue estudiar la relación entre el estilo motivacional docente (apoyo a la autonomía versus
control psicológico), las necesidades ...
Relación entre el engagement y el apoyo social, resiliencia y autoeficacia computacional en docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-22)
El engagement docente tiene un impacto significativo no solo en el bienestar y
rendimiento del propio educador, sino además en el engagement de sus estudiantes, el cual
ha demostrado ser un importante conductor del éxito ...