Search
Now showing items 1-10 of 26
Autoevaluación y mejora del desempeño docente: estudio cualitativo desde la percepción crítico-reflexiva de los docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-27)
La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que
han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad
moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ...
Percepción de los egresados de una carrera de ingeniería de sistemas de una universidad privada sobre las competencias genéricas que les demandó su experiencia de inserción laboral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que
han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad
moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ...
La evaluación del aprendizaje en los cursos de estudios generales de una universidad privada de Lima: diagnóstico y recomendaciones para la gestión educativa en el marco de un enfoque de educación por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
Este estudio presenta un análisis de las prácticas evaluativas del aprendizaje en los
cursos de una unidad académica de estudios generales en una universidad privada de
Lima. Propone un conjunto de recomendaciones de ...
Una propuesta de formación en competencias TIC para docentes de secundaria en una institución educativa privada del distrito de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-29)
El presente trabajo corresponde a una propuesta educativa de formación en
Competencias TIC que tiene como objetivo mejorar las competencias TIC de los
docentes de secundaria y así integrar las TIC en su práctica educativa. ...
Percepciones de los estudiantes de psicología sobre el uso del portafolio y su aporte al aprendizaje autónomo en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes
de psicología sobre el uso del portafolio como aporte al aprendizaje autónomo en
una universidad privada de Lima Metropolitana. Para ello ...
Percepciones docentes sobre la concreción del enfoque por competencias en las experiencias de aprendizaje de la competencia “construye interpretaciones históricas” en el nivel secundario de una institución pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-28)
La presente investigación aborda el tema de la concreción del enfoque por
competencias (EC) en la educación básica peruana, específicamente de la
competencia “construye interpretaciones históricas” (CIH) partiendo de ...
Coherencia curricular interna del eje desarrollador de software de una carrera de un IEST en la ciuda de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-12)
La presente investigación centra su interés en determinar la coherencia curricular
interna de un programa de estudios de la Educación Superior Tecnológica (EST).
Para tal fin se utilizó como categoría de análisis la ...
Concepciones, creencias epistemológicas y prácticas evaluativas docentes en el marco de desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
La presente investigación explorara las relaciones existentes entre concepciones y
creencias epistemológicas docentes y las prácticas de evaluación de los aprendizajes
escolares para poder analizar si tienden a orientarse ...
Desarrollo de la competencia de Resolución de problemas complejos a través del diseño instruccional y el trabajo colaborativo en un curso de Ingeniería, en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-14)
La implementación de un enfoque de aprendizaje por competencias en un curso de
ingeniería que tradicionalmente se ha venido enfocando por objetivos significa muchos
desafíos para los docentes y estudiantes involucrados, ...
Desarrollo de la competencia empatía a través de la conformación de grupos en la formación de diplomáticos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-15)
En un sistema educativo basado en competencias, ¿cuál es la mejor manera de garantizar que los alumnos desarrollen una competencia actitudinal como la empatía? Este trabajo demuestra que recurrir al trabajo en grupo y a ...