Search
Now showing items 1-10 of 14
Cubriendo la noticia : El Comercio: su representación del ciudadano indígena amazónico y la justificación del proyecto desarrollista.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-06)
El año 2008, el Gobierno peruano promulgó una serie de decretos que comprometían la posesión de territorio de los indígenas de la selva nacional, así como muchos otros territorios amazónicos, en pos de atraer la inversión ...
De identidades y no de propuestas: memoria y atribución en la construcción del sujeto político en el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-04-09)
La investigación contenida en este documento es una aplicación de los principios de la Psicología
Discursiva (principalmente, Potter & Wetherell, 1987; Edwards & Potter, 1992; y Edwards, 1997)
para el análisis del debate ...
La memoria en (re)construcción : las representaciones de la violencia política en el proceso educativo peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-18)
¿Cómo se construye y representa la memoria histórica de la violencia política (1980 - 2000) en el proceso educativo peruano? Esta es la pregunta central que da origen a esta investigación. Sobre la base del enfoque lingüístico ...
El racismo en la prensa escrita peruana : un estudio de la representación del otro amazónico desde el análisis crítico del discurso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-06)
Los pueblos indígenas amazónicos del Perú mantienen una relación con el poder político que está y ha estado marcada por tensiones y conflictos a lo largo del tiempo. Estos conflictos tienen como causa principal la defensa ...
Prácticas racistas en la democracia virtual : la construcción de identidades en la fan page Verguenza Democrática en Facebook
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-14)
Según D’adamo, García y Freidenberg (2007), Internet es visto como el espacio
democrático por excelencia por permitir la expresión de la opinión al ciudadano común
para una amplia e indeterminable audiencia sin la mediación ...
Actores y procesos sociales en La Oroya (1999-2009) : un análisis de los discursos de la empresa Doe Run Perú, de sus trabajadores y de dos medios de comunicación escrita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-10-10)
La presente tesis analiza los discursos de tres actores sociales: la empresa Doe Run Perú, sus trabajadores y dos medios de comunicación escrita limeños (específicamente, El Comercio y La República). Estos actores describieron ...
Ideologías lingüísticas sobre la lengua muchik en el discurso etnoidentitario en el norte peruano: autenticidad y mercantilización
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
Este trabajo tiene por propósito analizar los discursos alrededor del idioma
mochica o muchik, un idioma extinto desde las primeras décadas del siglo XX en la
región norteña peruana de Lambayeque, que se pretende «rescatar» ...
"El provinciano no respeta nada, se meten donde no deben”: La representación del otro en el discurso sobre los espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
En esta tesis, parto de la siguiente pregunta: ¿cómo, a través del lenguaje, se construye
el espacio público y a sus usuarios? Para responderla, analizo los discursos relacionados
al caso del ingreso de decenas de personas ...
Cultura, neoliberalismo y educación : la construcción de la subjetividad desde los textos escolares de nivel secundario (periodo 2008-2012 y 2012-2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-03)
Hoy en día, en el marco de la globalización y el neoliberalismo, la representación de la
realidad se va reconstituyendo bajo ciertos paradigmas y exigencias del mercado global: la
capitalización de recursos. En este ...
Del capitalismo de bienes al capitalismo de las emociones : un análisis del discurso de la publicidad bancaria peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-29)
La sociedad contemporánea ha pasado de las formas de consumo tradicional, propias de
un capitalismo de la producción, en que la publicidad tenía como finalidad informar acerca
de los objetos o productos capaces de satisfacer ...