Show simple item record

dc.contributor.advisorBartra Gardini, Gumercindo
dc.contributor.authorEspinoza Ocmin, Jorge Armando
dc.date.accessioned2021-06-15T20:50:26Z
dc.date.available2021-06-15T20:50:26Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19473
dc.description.abstractEl presente informe por experiencia profesional describe un conjunto de procedimientos desarrollados entorno a la Operación y Mantenimiento de la red de voz de un operador móvil, vista desde el Core Network, que brinda servicios de telecomunicaciones dirigidos a personas, empresas y corporaciones en el Perú. Entre los principales servicios que ofrecen están telefonía móvil prepago y post pago, telefonía fija con tecnología móvil, Banda ancha fija inalámbrica (BAFI) con tecnología móvil, Roaming internacional, mensajes de texto masivos, servicios de valor agregado para empresas, entre otros. El desarrollo de este informe promueve el uso de diferentes metodologías para el análisis, diagnóstico y resolución de incidentes así como resaltar la importancia de uso de herramientas de monitoreo de servicios, análisis de KPIs, análisis de trazas, análisis de protocolos de señalización SIP, DIAMETER, SIGTRAN, SS7, etc. Para ello, se presentan algunos casos de revisión y análisis de incidentes y en otros casos implementación de configuración de nuevos flujos y servicios de telefonía mediante las notificaciones por correo electrónico a las áreas pertinentes. Finalmente, se introduce la necesidad de emplear conceptos sobre nuevas tecnologías asociados a la automatización de procesos y procesamiento de datos el cual permita automatizar el proceso de detección y/o predicción de una incidencia en el servicio de VOZ (Caso intermitencias de enlaces hacia zona de IQUITOS) y ejecutar la acción correctiva en forma automática en casos de emergencia (Bypass, conmutación de enlaces o cambios de enrutamiento, etc). Para este propósito O&M Core Voz actualmente está trabajando en algunas iniciativas como el proyecto S.A.M promovido por el programa desafío Entel 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectTelefonía por Internetes_ES
dc.subjectConmutación de paquetes (Transmisión de datos)es_ES
dc.subjectSistemas de transmisión de datoses_ES
dc.subjectRedes de comunicaciónes_ES
dc.titleOperación y mantenimiento de la red core servicios de voz para el operador móvil Entel Perú S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de las Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de las Telecomunicacioneses_ES
renati.advisor.dni07231977
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4307-1285es_ES
renati.author.dni45288571
renati.discipline613026es_ES
renati.jurorMontes Bazalar, Luis Andrés
renati.jurorBartra Gardini, Gumercindo
renati.jurorPastor David, Chavez Muñoz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record