Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante Oliva, Lita Giannina
dc.contributor.authorGuerrero Galarza, Diana Margot
dc.contributor.authorGutierrez Primo, Elizabeth Magaly
dc.contributor.authorQuispe Sanchez, Allison
dc.date.accessioned2021-05-19T19:35:09Z
dc.date.available2021-05-19T19:35:09Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-05-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19167
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo analizar la participación de las familias en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria en una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre en un contexto de educación a distancia. La motivación para trabajar el tema se basa en las prácticas preprofesionales que realizaron las investigadoras, en las cuales se identificó la limitada participación de los estudiantes durante las clases y el escaso apoyo de los padres de familia en este contexto de educación a distancia. Asimismo, esta investigación es de tipo descriptiva con un enfoque metodológico mixto, ya que la información recabada y analizada parte de un contexto actual. Asimismo, se emplean técnicas e instrumentos de carácter cuantitativo y cualitativo, tales como el cuestionario y la entrevista, respectivamente. Como resultado del análisis, se obtienen las siguientes conclusiones: existe una falta de iniciativa por parte de la familia para mantener la comunicación con las docentes tutoras; uno de los principales factores que ha limitado la participación de la familia en este contexto de educación a distancia ha sido el aspecto económico; la función de mediación de los padres del Comité de Aula ha sido restringida debido a la poca orientación sobre cómo deben ejercer su rol en la no presencialidad; y el rol de los padres y madres de familia ha variado, ya que ahora poseen la principal responsabilidad de acompañar a sus hijos e hijas en sus experiencias de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectEducación primaria--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)--Investigacioneses_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación--Participación de los padreses_ES
dc.titleLa participación de la familia en las experiencias de aprendizaje de estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública de Pueblo Libre en un contexto de educación a distanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
renati.advisor.dni06664679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3309-7246es_ES
renati.author.dni72394888
renati.author.dni75601810
renati.author.dni73065745
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorBustamante Oliva, Lita Gianninaes_ES
renati.jurorCamargo Cuellar, Monika Nellyes_ES
renati.jurorRevilla Figueroa, Diana Mercedeses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess