Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Flores, Elizabeth Paula
dc.contributor.authorCórdova Sotomayor, Silene Priscila
dc.date.accessioned2021-04-22T22:05:14Z
dc.date.available2021-04-22T22:05:14Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-04-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18865
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo caracterizar los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública de Lima, Perú y como objetivos específicos, identificar los valores a través del modelo de la clarificación de valores; y, clasificar los valores a partir de la metodología de Miles y Huberman (1994);Wolcott (1994). La metodología empleada es de enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Este estudio fue posible gracias a las prácticas preprofesionales y la relación cercana establecida con los niños y niñas todo el año 2020, se buscó un primer acercamiento a su mundo de valores en plena pandemia. Se obtiene como conclusiones que los niños y las niñas son muy conscientes de la realidad en la que viven, con valores sociales y emocionales fuertes, con una responsabilidad social y valoración del trato humano que demuestra una postura crítica, actitud de compromiso y ser defensores de la vida, no solo con sus semejantes, sino también con todos los seres vivos, la naturaleza, los animales y el espacio en el que viven. Se cree conveniente seguir con estudios cualitativos que aporten a la investigación, en especial en los niños y niñas de primaria.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to characterize the values emphasized by the students of the V primary cycle of a public educational institution in Lima, Peru and as specific objectives, to identify the values through the model of the clarification of values; and, classify the values based on the methodology of Miles and Huberman (1994);Wolcott (1994). The methodology used is of a qualitative, descriptive approach. This study was possible thanks to pre-professional practices and the close relationship established with children throughout the year 2020, a first approach to their world of values was sought in the midst of a pandemic. It is obtained as conclusions that boys and girls are very aware of the reality in which they live, with strong social and emotional values, with a social responsibility and appreciation of humane treatment that demonstrates a critical posture, an attitude of commitment and being defenders life, not only with their fellow men, but also with all living beings, nature, animals and the space in which they live. It is considered convenient to continue with qualitative studies that contribute to the research, especially in primary school children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEducación primaria--Perúes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.subjectEducación de niñoses_ES
dc.subjectValores--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectCiencias naturales--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleUna primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
renati.advisor.dni08232191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0245-7912es_ES
renati.author.dni76398135
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorFlores Flores, Elizabeth Paulaes_ES
renati.jurorAburto Cotrina, Carloses_ES
renati.jurorTueros Way, Elsa Doralizaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess