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dc.contributor.advisorCallirgos Patroni, Juan Carlos
dc.contributor.authorCenturion Bolaños, Octavio
dc.date.accessioned2021-03-29T14:51:37Z
dc.date.available2021-03-29T14:51:37Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-03-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18669
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo problematizar y ahondar en - un aspecto - de las barberías de Lima, como espacios masculinos que manejan diferentes tecnologías las cuales reproducen determinadas visualidades en sujetos masculinos. La visualidad efecto de un manejo eficiente del pelo y el vello (facial) tiene como resultado poder ejercer una masculinidad que denote cuidado, inversión y disciplina lo cual le atribuye características de superioridad frente otros hombres, aun cuando la misma visualidad en otros ambientes podría poner en duda la masculinidad del sujeto relacionándolo con lo abyecto. Dentro de los repertorios del vello y pelo que se manejan en la barbería también se ve como hay una jerarquía con relación a la raza y la clase, ya que los diferentes tipos de pelos tienen diferentes posibilidades de corte y peinado, en las que los sujetos blancos suelen estar relacionados con lo clásico (clase) mientras que los sujetos con el cabello grueso o afros se encuentran imposibilitados bajo el discurso del tipo de pelo. A su vez, muchos sujetos invierten en productos, entre ellos medicación que promete alcanzar diferentes visualidades, aun cuando genéticamente estén imposibilitados a hacerlo. También, gran parte de las relaciones que se crean en este espacio tienen una alta carga de homosocialidad, en la que muchas veces los barberos son confidentes o amigos de sus clientes, relación influenciada por el espacio que restaura eventos deportivos, encuentros entre pares, bares, etc. Para la elaboración de este trabajo realice entrevistas semi-estructuradas a profundidad con barberos, clientes de barberías y algunos profesionales vinculados con el vello y el pelo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectBarberías--Perú--Limaes_ES
dc.subjectMasculinidad--Perú--Lima--Estudio de casoses_ES
dc.subjectAntropología visual--Perúes_ES
dc.subjectImagen corporal--Aspectos sociales--Perú--Limaes_ES
dc.titleBarberos en Lima: belleza masculina y la hegemonía visual en torno al pelo y vello faciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Antropología Visuales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAntropología Visuales_ES
renati.advisor.dni08769170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6152-935Xes_ES
renati.author.dni72792477
renati.discipline315117es_ES
renati.jurorHuerta Mercado Tenorio, Victor Alexander
renati.jurorCallirgos Patroni, Juan Carlos
renati.jurorCastillo Guzmán, Gerardo Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03es_ES


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