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dc.contributor.advisorRau Álvarez, José Alan
dc.contributor.authorFigueroa Maldonado, Betsy Rosalynn
dc.date.accessioned2021-03-15T21:55:29Z
dc.date.available2021-03-15T21:55:29Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-03-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18583
dc.description.abstractEl presente informe profesional busca mostrar los procesos llevados a cabo para la realización del relanzamiento de la marca BF en el mercado peruano, teniendo como alcance a aquellos de mayor relevancia para el área comercial y que contribuyeron de manera decisiva al éxito del proyecto. La empresa en cuestión, bajo la marca BF y sus productos, era una empresa tradicional con una trayectoria de más de 180 años brindando productos para la salud de la piel a través de su único local y de una fuerza de ventas distribuida en Lima y provincias. Sin embargo, las condiciones del mercado y la competencia fueron relegándola a una marca tradicional y poco atractiva para sus clientes, que no había logrado competir con las nuevas marcas del mercado y estar a la vanguardia en torno a los productos para la salud de la piel. Este constituye el principal motivo que promueve el relanzamiento de la marca y la actualización del negocio para las necesidades actuales de los clientes y las oportunidades que presentaba el mercado. De esta manera el proyecto de relanzamiento del negocio y la marca, desde el ámbito comercial, abarcaron procesos de desarrollo de estrategia de marca y negocio, desarrollo de portafolio de productos y desarrollo de canales de comercialización. Los cuales se detallan en las diferentes secciones del presente informe. Como resultado de la ejecución de este proyecto, se pudieron incrementar las ventas de la compañía para los diferentes segmentos que atendía, logrando una facturación anual que se incrementó en un 184% para el segmento profesional y en 44% para el segmento médico con respecto al año anterior, alcanzando en su conjunto un valor en ventas de S/. 1’964,915. Consiguiendo también un incremento considerable en la cantidad de clientes de la empresa, pasando de atender a 928 clientes en el 2011 a 2849 clientes en el 2012, un incremento del 207%. Asimismo, como resultado de la implementación de nuevos canales comerciales, se terminó el primer año de ejecución con 10 nuevos puntos de venta en centros comerciales y tiendas en Lima y Provincias, que aportaban a la facturación de la compañía unos nuevos ingresos por S/. 267,342. Es así también que, a fines del primer año de ejecución del proyecto, ya se estimaba que el segundo año de operación podría generar para la empresa unos S/. 4’972,408, lo que significaría un incremento del 123% en los ingresos de la compañía. Por lo que se puede afirmar que el relanzamiento de la marca y la redefinición del negocio marcaron un nuevo camino para la empresa en el mercado del cuidado personal y belleza en Perú.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCosméticos--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.subjectProyectos de inversión--Evaluaciónes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titleRelanzamiento de la marca de productos de belleza BF en el mercado peruanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni07602255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0928-3994es_ES
renati.author.dni42338035
renati.discipline722026es_ES
renati.jurorVargas Florez, Jorgees_ES
renati.jurorRau Álvarez, José Alanes_ES
renati.jurorAtoche Díaz, Wilmer Jhonnyes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


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