El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
La Formación Profesional del Auxiliar de Educación
dc.contributor.advisor | Bolaños Hidalgo, Aurea Julia | |
dc.contributor.author | Miranda Velasquez, Betzi Antuane | |
dc.contributor.author | Meza Flores, Naomi Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T22:38:04Z | |
dc.date.available | 2021-01-29T22:38:04Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-01-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18017 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se centra en la importancia de la formación profesional del auxiliar de educación. Cada vez más, este agente educativo desarrolla funciones de suma relevancia para el desarrollo integral de las niñas y niños, pero aún no es visualizado como un actor indispensable en la educación pública peruana. El problema se refiere a ¿cuál es la importancia de la formación profesional de la/el auxiliar de educación? El objetivo general es analizar la importancia de la formación profesional del auxiliar de educación. Los objetivos específicos son los siguientes: 1) enunciar la situación de la formación del auxiliar de educación en el Perú y 2) identificar las necesidades de formación profesional del auxiliar de educación inicial. El trabajo de investigación se divide en dos contenidos principales, el primero desarrolla la situación actual de la formación del auxiliar de educación y el segundo corresponde al desarrollo de competencias básicas para el ejercicio del auxiliar de educación inicial. Se concluye que es de suma relevancia que los auxiliares de educación reciban una formación de calidad porque desempeñan tres roles que poseen implicancias en el desarrollo integral de los infantes; asimismo, el auxiliar de educación inicial presenta diversas necesidades en su formación, las cuales se pueden trabajar con capacitaciones continuas relacionadas a las temáticas centrales correspondientes a dicho nivel. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Asistentes de profesores | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.title | La Formación Profesional del Auxiliar de Educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 23990908 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1652-7689 | es_ES |
renati.author.dni | 73971223 | |
renati.author.dni | 71296270 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |