Browsing Educación con especialidad en Educación Inicial by Title
Now showing items 86-105 of 205
-
Evaluación formativa con niños y niñas de Educación Inicial desde las percepciones de estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La presente investigación es descriptiva a nivel exploratoria, de carácter cualitativo. Tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de ... -
La evaluación formativa en educación inicial en una institución educativa pública de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-01)Esta investigación presenta la evaluación formativa como un proceso relevante y necesario en la educación preescolar a distancia, para guiar oportunamente el avance y logro del aprendizaje. El estudio tiene como objetivo ... -
Una experiencia significativa de Educación Ambiental. El Aprendizaje Experiencial como favorecedor de comportamientos pro ambientales en niños y niñas de 3 años de una institución pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)La presente investigación empírica tiene como objetivo describir cómo se favorece el desarrollo de comportamientos pro ambientales a través del Aprendizaje Experiencial en niños y niñas de un aula de 3 años de una institución ... -
Las experiencias literarias para desarrollar la regulación emocional en niños de 3 años de una Institución Educativa del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)La presente tesis tiene como objetivo general analizar las experiencias literarias que emplea la docente de una Institución Educativa del distrito de Surco para el desarrollo de la regulación emocional de los niños de 3 ... -
La expresión de las emociones a través de los lenguajes artísticos en niños de 5 años de una I.E.P de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-15)La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel exploratorio como descriptivo que se adecua a la metodología de estudio de casos, puesto que su objetivo general es analizar los aportes de los ... -
Facebook como recurso tecnológico para favorecer la adaptación de la propuesta “Aprendo en casa” en una I.E. pública del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre, durante la emergencia sanitaria del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-12)El mes de marzo del año 2020 la Organización mundial de la Salud anuncia la presencia del virus Covid-19; generando la toma apresurada de decisiones por parte de los gobiernos para mitigar su propagación, el sector educativo ... -
Fomento de autonomía en niños del ciclo II en la educación a distancia en una institución privada de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-25)A partir de la pandemia provocada por el virus del COVID19, las escuelas realizaron cambios para continuar otorgando educación, adecuándose a la modalidad a distancia. La presente investigación tiene como objetivo analizar ... -
Fundamentos de programas exitosos de mindfulness para el desarrollo socioemocional infantil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)La presente tesina surge de la preocupación ante el efecto negativo que trajo la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en las emociones de los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial. Todos los gobiernos mundiales ... -
Fundamentos del enfoque constructivista para la Atención Educativa de los niños y niñas de tres años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021) la atención educativa temprana es el cimiento de la Educación Básica. Asimismo, el Programa Curricular Educación ... -
Fundamentos teóricos que rigen las estrategias para el desarrollo socioemocional en el acompañamiento a niños y niñas de 0 a 3 años en las publicaciones institucionales de Perú y Argentina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-27)El presente estudio se propuso analizar los fundamentos teóricos que sostienen las propuestas institucionales que definen las estrategias para el desarrollo socioemocional en el acompañamiento a niños y niñas de 0 a 3 años ... -
Habilidades sociales en niños de cuatro años durante sus actividades de juego
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-02)Por medio de la presente tesis se busca conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños a la edad de los 4 años durante el juego. -
La implementación de actividades pedagógicas orientadas a educación emocional en la modalidad virtual en un aula de 5 años de una Institución Educativa particular del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-07)A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las escuelas tuvieron que realizar diversas adaptaciones y adecuarse a la modalidad virtual. La presente investigación tiene como objetivo analizar la implementación ... -
Importancia de la educación emocional en la educación infantil, según el modelo de Rafael Bisquerra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-27)El presente estudio plantea como problema “¿Cuál es el aporte del modelo de Rafael Bisquerra a la educación emocional en la educación infantil?”. Ante el desarrollo de un conjunto de problemas sociales y un gran índice ... -
La indagación a través de las artes visuales en niños de cuatro años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La presente tesis es una investigación empírica con enfoque cualitativo y de nivel descriptivo donde la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento fue el guión de entrevista. Su objetivo general es reconocer el ... -
Influencia de la implementación del aula en el desarrollo de la autonomía infantil en un aula de 4 años de una institución privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)Durante la etapa escolar, niñas y niños pasan un número significativo de horas en la escuela y en su mayoría, dentro del aula. Allí se realizan diversas interacciones entre las personas, entre ellas y el espacio que ... -
Influencia del software educativo "Fisher price: little people discovery airport" en la adquisición de las nociones lógico-matemáticas del diseño curricular nacional, en los niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Newton College
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-13)El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de los juegos digitales educativos en la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños de 4 y 5 años. Para ello, se reflexiona teóricamente ... -
Informe de la práctica pre-profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de Surco - Monterrico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-30)El presente documento da forma al trabajo de suficiencia profesional, basado en la práctica pre-profesional para optar por el grado de licenciada en Educación Inicial. En ese sentido, reúne experiencias sustentadas ... -
Informe de la práctica pre-profesional en un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-29)El presente informe de trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad desarrollar reflexiones pedagógicas que surgen de la vivencia en el contexto de una Institución Educativa de gestión estatal en jornadas de ... -
Informe de la práctica preprofesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-29)El presente trabajo tiene como propósito evidenciar la consolidación del proceso de logro alcanzado de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de 2 años de una institución educativa privada del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de reflexionar sobre el quehacer docente y desarrollo de competencias profesionales, vinculadas al fundamento teórico y práctico de mi desempeño. Del mismo ...