Educación con especialidad en Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 186
-
Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-03)de primaria la capacidad: organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar. Dicho estudio está basado en una ... -
Habilidades sociales y clima social familiar de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-31)El presente es un estudio descriptivo, de un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y se compone de un alcance correlacional que posee como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima ... -
La plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el caso de docentes y estudiantes del 2do y 3er. grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-31)En el marco de la situación actual, debido a la Covid-19, han surgido diversos intentos por encontrar una manera de brindar una educación remota de calidad, a través de la tecnología que pueda ser adaptada al medio educativo ... -
La retroalimentación del aprendizaje en el tercer grado de primaria de una IE privada de Lima en el marco de una educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)Como parte de la evaluación formativa, la retroalimentación resulta un elemento vital pues le brinda sentido a este enfoque de evaluación. A partir de ella, los docentes comunican a los estudiantes sus logros y aquello ... -
La competencia TIC en los estudiantes de Tercer grado de una IE estatal en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La educación ha cambiado con la COVID-19, algunos niños tienen clases virtuales sincrónicas y asincrónicas (complemento); otros solo tienen clases asincrónicas debido al poco acceso a internet, mientras que aquellos sin ... -
Fomento del aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de una I.E. pública en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La pandemia producto del Covid-19, ha provocado una transformación de papeles de los trabajadores educativos por el cambio abrupto a la educación a distancia. En ese sentido, autores como Patiño (2015) y Unesco (2017) ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de sexto grado del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)En el Perú, los casos de violencia entre niños, adolescentes y jóvenes van aumentando progresivamente. Generalmente estas se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la regulación de emociones y a una baja autoestima. ... -
Percepción de docentes sobre la importancia del software Story Jumper en la enseñanza de la producción de textos en el 2do grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-11)La presente tesis tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la importancia y el uso del software educativo “Story Jumper” para la enseñanza de la producción de textos en el 2do grado de primaria. ... -
Reflexiones de la práctica preprofesional en un aula de 4º grado de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)El presente trabajo de suficiencia profesional es una valoración global de fortalezas y oportunidades de mejora en función al logro de las competencias profesionales del perfil de egreso de la Facultad de Educación. El ... -
Informe de la práctica profesional en un aula de tercero de primaria de una institución educativa privada del Distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-02)El objetivo del presente informe de suficiencia profesional es demostrar el logro de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Para lograrlo he trabajado ... -
Proyecto de innovación para el desarrollo de una capacitación en producción de textos de narrativa personal para docentes de Segundo Grado de Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)Vivimos en una sociedad en la que los fenómenos mundiales de la globalización y el conocimiento han promovido grandes investigaciones que nos permiten comprender a la escritura como un proceso histórico. A través de los ... -
Reflexiones sobre la práctica pedagógica en un aula de primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-29)El presente informe tiene como objetivo evidenciar el nivel de logro de las competencias del Perfil de Egreso de la especialidad de primaria. Todo ello se realiza a través de una práctica reflexiva, la cual se reconoce ... -
Informe de la práctica pre profesional en un aula de sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-29)El presente informe es un trabajo de suficiencia profesional debido que, a lo largo de todo el informe, se evidencia el uso de dispositivos de reflexión como las narraciones para lograr una reflexión pedagógica y crítica. ... -
Percepciones docentes sobre dislexia en una escuela pública de primaria del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-11)Esta investigación es descriptiva con un enfoque mixto y el método es un estudio de caso. Se basa en la dislexia, una dificultad de aprendizaje no estudiada en nuestro país, que limita el desarrollo de las habilidades ... -
Análisis de los principales factores que influyen en la actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares de nivel primario de una I.E pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-09)El presente estudio tiene como principal objetivo analizar los principales factores que influyen en la actitud docente frente al proceso inclusivo educativo de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas ... -
Reflexiones de la práctica profesional en un taller de afterschool con alumnos de 2° grado de primaria de una institución educativa del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente trabajo de suficiencia profesional evidencia el proceso de reflexión de las competencias profesionales alcanzadas a lo largo de la formación académica y que se han afianzado durante el desarrollo de las prácticas ... -
Reflexiones sobre la práctica pedagógica de un aula de primer grado de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente trabajo de suficiencia profesional es una investigación introspectiva de las competencias profesionales que un estudiante de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrolla ... -
Informe de la práctica profesional en dos aulas de Educación Primaria de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo evidenciar el nivel de logro de las competencias docentes del estudiante de la Facultad de Educación de la especialidad de Educación Primaria de la Pontificia ... -
Reflexiones sobre la práctica pedagógica en un aula de 2do grado de una Institución Educativa pública del distrito de Pueblo Libre. Desarrollo de competencias docentes: Una mirada reflexiva desde el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)Este informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el título de Licenciado en Educación Primaria. Comprende; en primer lugar, un análisis reflexivo sobre el nivel de logro de las competencias ... -
Reflexiones de la práctica preprofesional realizada en un aula de segundo grado de Primaria de una I.E. pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-31)El presente informe responde a un trabajo de suficiencia profesional para obtener el grado de licenciada en Educación Primaria. Este tiene como objetivo principal reflexionar de manera crítica y permanente en torno al ...