Search
Now showing items 1-5 of 5
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a ...
La responsabilidad ética profesional del docente de danza en la trasmisión del concepto elemental “cuerpo” al alumno en la enseñanza de clases de danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
El propósito central de este artículo es reflexionar, desde la perspectiva ética, sobre las
consecuencias éticas que surgen en el alumnado de danza al percibir el siguiente enunciado del
docente: “Hacer desde el cuerpo, ...
El uso de la herramienta del tacto en la relación docente-alumno dentro de la enseñanza de la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
Buscar una metodología efectiva y variable es una de las tareas más difíciles en las
que se encuentran los docentes, pues la necesidad de satisfacer los estándares educativos lo
requiere. Los docentes en danza contemporánea ...
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter
principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es
allí donde los métodos de recreación ...
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de
formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan
necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ...