Search
Now showing items 1-10 of 14
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de
formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan
necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ...
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter
principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es
allí donde los métodos de recreación ...
Las diferentes concepciones del cuerpo en la actualidad implicadas en la construcción de un cuerpo accesible al movimiento en danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
La sociedad en la que vivimos hoy en día, del hiperconsumo y altamente mediatizada,
continúa teniendo un impacto sobre las concepciones que tienen las personas en relación
al cuerpo. El cuerpo ha pasado a ser un ...
La responsabilidad ética del docente en la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
El presente trabajo busca visibilizar la responsabilidad ética del docente con
relación a la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo
de la danza clásica. Se desea generar una reflexión ...
Un cuerpo posible: reflexiones en torno al vínculo entre la danza y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
En este artículo propone una aproximación teórico-reflexiva que desarrolla el concepto “cuerpo posible” como el espacio que le permite al intérprete desprenderse de las categorías durante el proceso creativo para aprovechar ...
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a ...
La responsabilidad ética profesional del docente de danza en la trasmisión del concepto elemental “cuerpo” al alumno en la enseñanza de clases de danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
El propósito central de este artículo es reflexionar, desde la perspectiva ética, sobre las
consecuencias éticas que surgen en el alumnado de danza al percibir el siguiente enunciado del
docente: “Hacer desde el cuerpo, ...
El uso de la herramienta del tacto en la relación docente-alumno dentro de la enseñanza de la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
Buscar una metodología efectiva y variable es una de las tareas más difíciles en las
que se encuentran los docentes, pues la necesidad de satisfacer los estándares educativos lo
requiere. Los docentes en danza contemporánea ...
Aportes y consideraciones del enfoque intercultural en la creación de obras de danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-17)
En una sociedad tan diversa como en la que vivimos urge desarrollar relaciones basadas en
respeto y valoración. Generar diálogo, reflexión y cuestionamientos en base a la cultura se
vuelve un punto de partida para ...
La apología del dolor dentro de la práctica pedagógica y su influencia en la salud del cuerpo de los estudiantes de danza en América durante las últimas décadas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
El presente trabajo de investigación busca demostrar que la apología del dolor dentro de la práctica pedagógica en danza influye negativamente en la salud del cuerpo de los estudiantes de danza en América de manera que ...