Search
Now showing items 1-10 of 64
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de
formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan
necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ...
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter
principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es
allí donde los métodos de recreación ...
La construcción de una relación ética entre contacters a partir de la estética del contacto improvisación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
El contacto improvisación es una danza social que se da a partir del contacto con otro
cuerpo y el juego del peso compartido; busca salir de las relaciones de poder en las que
usualmente nos desenvolvemos ofreciendo un ...
Escenarios entre la luz y las rejas: Formas de implementación del teatro como parte de estrategias y herramientas para la reinserción social de jóvenes penitenciarios dentro de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-19)
La presente investigación, alrededor de las formas de implementación del teatro como estrategia
y herramienta, pretende responder en qué manera el uso de estas facultades, propias de las artes
escénicas, pueden ser una ...
La utilización de espectáculos callejeros por parte de grupos o instituciones teatrales en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-19)
El presente ensayo de investigación se enfoca en proponer un análisis en torno a las
implicancias éticas existentes dentro del hecho de acoplar elementos particulares de los
espectáculos de cómicos ambulantes en nuestro ...
El uso del concepto de “verdad” nietzscheano como fundamento teórico para el desarrollo de un laboratorio de investigación escénico-sensorial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-31)
En un laboratorio que busca una exploración de la percepción de los sentidos es importante
cuestionarse sobre lo que se percibe. Gracias al concepto de “verdad” en “Sobre verdad y mentira
en sentido extramoral” de Nietzsche ...
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a ...
Las producciones musicales modernas y la naturaleza de los bateristas profesionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-27)
La invención de nuevas tecnologías a partir del siglo XX ha llevado a la creación de un nuevo
profesional musical: el productor musical. Este, en el contexto de las producciones musicales
modernas, es el principal árbitro ...
La responsabilidad ética del tallerista en la guía estética de la creación de piezas testimoniales en el taller escénico “Noventa y nueve”, dictado para la comunidad cristiana de jóvenes Asambleístas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
Esta investigación trae a colación la responsabilidad ética que debe tener una tallerista con
formación en artes escénicas frente a la comunidad cristiana evangélica de jóvenes
Asambleístas, en el marco de la creación ...
El uso de animales como personajes dentro de las representaciones escénicas posdramáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
El presente trabajo tiene como objetivo problematizar el uso de animales-no humanos
dentro de las representaciones escénicas posdramáticas. Se pretende analizar distintas
premisas y conceptos con respecto a la posdernidad ...