Search
Now showing items 1-10 of 64
La responsabilidad ética del tallerista en la guía estética de la creación de piezas testimoniales en el taller escénico “Noventa y nueve”, dictado para la comunidad cristiana de jóvenes Asambleístas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
Esta investigación trae a colación la responsabilidad ética que debe tener una tallerista con
formación en artes escénicas frente a la comunidad cristiana evangélica de jóvenes
Asambleístas, en el marco de la creación ...
El uso de animales como personajes dentro de las representaciones escénicas posdramáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
El presente trabajo tiene como objetivo problematizar el uso de animales-no humanos
dentro de las representaciones escénicas posdramáticas. Se pretende analizar distintas
premisas y conceptos con respecto a la posdernidad ...
La influencia de la práctica del Jazz en la construcción de la identidad nacional del músico peruano en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-22)
La identidad nacional peruana es diversa y compleja debido a las múltiples variables que han
influido, y aún influyen, en su construcción. Este texto, centrándonos en la variable cultural
musical, intenta demostrar y ...
El uso del concepto de “verdad” nietzscheano como fundamento teórico para el desarrollo de un laboratorio de investigación escénico-sensorial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-31)
En un laboratorio que busca una exploración de la percepción de los sentidos es importante
cuestionarse sobre lo que se percibe. Gracias al concepto de “verdad” en “Sobre verdad y mentira
en sentido extramoral” de Nietzsche ...
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a ...
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter
principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es
allí donde los métodos de recreación ...
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de
formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan
necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ...
La construcción de una relación ética entre contacters a partir de la estética del contacto improvisación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
El contacto improvisación es una danza social que se da a partir del contacto con otro
cuerpo y el juego del peso compartido; busca salir de las relaciones de poder en las que
usualmente nos desenvolvemos ofreciendo un ...
La ética de la encarnación teatral: El reconocimiento de la vulnerabilidad física y psicológica en los estudiantes de actuación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30)
La educación artística es todavía un tema recientemente desarrollado, especialmente en su
aspecto deontológico. El elemento de la sensibilidad en el trabajo del estudiante artístico genera
un estado de vulnerabilidad. ...
El consumo del teatro político peruano y su influencia en el cambio de actitud respecto a la violencia en la sociedad peruana durante los años posteriores al CAI (Conflicto Armado Interno)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-02)
En la presente investigación, se planteó como pregunta de estudio: ¿De qué manera el consumo
del teatro político peruano influye en el cambio de actitud respecto a la violencia en la sociedad
peruana durante los años ...