Search
Now showing items 1-10 of 18
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de
formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan
necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ...
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter
principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es
allí donde los métodos de recreación ...
La construcción de una relación ética entre contacters a partir de la estética del contacto improvisación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
El contacto improvisación es una danza social que se da a partir del contacto con otro
cuerpo y el juego del peso compartido; busca salir de las relaciones de poder en las que
usualmente nos desenvolvemos ofreciendo un ...
La influencia de la práctica del Jazz en la construcción de la identidad nacional del músico peruano en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-22)
La identidad nacional peruana es diversa y compleja debido a las múltiples variables que han
influido, y aún influyen, en su construcción. Este texto, centrándonos en la variable cultural
musical, intenta demostrar y ...
La responsabilidad ética de los docentes de música con respecto al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en la música como en la ética
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
Este trabajo busca reflexionar acerca de la responsabilidad ética de los docentes de
música en relación al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en el aspecto musical como
en la ética. La problemática que busca ...
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a ...
El callejón limeño como principal escenario de difusión del vals criollo a inicios de siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-17)
La presente investigación se centrará en definir al callejón limeño como principal escenario
de difusión del vals criollo a inicios de siglo XX. La interrogante que se establece es: ¿De
qué manera el callejón limeño ...
La responsabilidad ética profesional del docente de danza en la trasmisión del concepto elemental “cuerpo” al alumno en la enseñanza de clases de danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
El propósito central de este artículo es reflexionar, desde la perspectiva ética, sobre las
consecuencias éticas que surgen en el alumnado de danza al percibir el siguiente enunciado del
docente: “Hacer desde el cuerpo, ...
El uso de la herramienta del tacto en la relación docente-alumno dentro de la enseñanza de la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
Buscar una metodología efectiva y variable es una de las tareas más difíciles en las
que se encuentran los docentes, pues la necesidad de satisfacer los estándares educativos lo
requiere. Los docentes en danza contemporánea ...
El acceso a la educación superior en artes escénicas de personas con diversidad funcional : Un estudio de caso de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
Esta investigación identifica cuales son los elementos que permiten la inclusión de personas
con diversidad funcional dentro de la Facultad de Artes Escénicas (FARES) de la PUCP.
Reconoce las herramientas que permiten ...