Search
Now showing items 1-10 of 25
El impacto artístico de la investigación desde las artes escénicas en la formación del alumno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-18)
La Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
cuenta con dos modalidades para realizar la tesis: la investigación sobre las
artes escénicas y la investigación desde las artes escénicas. ...
Las diferentes concepciones del cuerpo en la actualidad implicadas en la construcción de un cuerpo accesible al movimiento en danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
La sociedad en la que vivimos hoy en día, del hiperconsumo y altamente mediatizada,
continúa teniendo un impacto sobre las concepciones que tienen las personas en relación
al cuerpo. El cuerpo ha pasado a ser un ...
La responsabilidad ética del docente en la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
El presente trabajo busca visibilizar la responsabilidad ética del docente con
relación a la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo
de la danza clásica. Se desea generar una reflexión ...
Las producciones musicales modernas y la naturaleza de los bateristas profesionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-27)
La invención de nuevas tecnologías a partir del siglo XX ha llevado a la creación de un nuevo
profesional musical: el productor musical. Este, en el contexto de las producciones musicales
modernas, es el principal árbitro ...
La relevancia de la producción del teatro político en la formación ética del espectador entre los años 90 y la primera década de los 2000 en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-24)
La siguiente investigación pretende resolver de qué manera la producción del teatro político es
relevante en la formación ética del espectador luego del conflicto armado interno en el Perú, puesto
que se convierte en ...
El callejón limeño como principal escenario de difusión del vals criollo a inicios de siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-17)
La presente investigación se centrará en definir al callejón limeño como principal escenario
de difusión del vals criollo a inicios de siglo XX. La interrogante que se establece es: ¿De
qué manera el callejón limeño ...
¿Cuál es la responsabilidad ética de la universidad a la hora de brindar un espacio para el desarrollo de sus estudiantes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-19)
La relación entre un alumno de música y su universidad existe por el objetivo de lograr
formar profesionales que sean capaces en su profesión y que puedan aportar un bien a la
sociedad que pertenecen. A través de las ...
La responsabilidad ética desde un enfoque de género, del equipo de management musical en la construcción de la imagen pública de una mujer cantante
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-19)
Esta investigación expone la problemática que se presenta en la labor profesional de
los equipos de management musical cuando se les encarga realizar la construcción de
imagen pública de una mujer cantante. Se expone una ...
Los principales mecanismos de cuidado aplicados en personas con hipertensión pulmonar, dentro del laboratorio de investigación artística: De adentro hacia afuera, basado en las metodologías del Body Mind Centering, con el fin de generar espacios de creación libres, seguros, sensibles y significativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-08)
El Body Mind Centering es una metodología aplicada en diversas áreas del
conocimiento, entre estas se encuentra el de las artes escénicas. Permite a quien
la practique, trazar una relación consciente y genuina con la ...
La responsabilidad ética del artista respecto al uso de elementos del Teatro Social en la creación de un discurso sobre trata de personas dentro de la representación escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente artículo expone la perspectiva ética del proceso creativo en los artistas
escénicos al momento de utilizar un discurso sobre trata de personas en el Perú. El artista
toma la responsabilidad de hacer escuchar ...