Browsing Gestión de Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano by Title
Now showing items 6-11 of 11
-
Factores de calidad del servicio en educación inicial: un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-25)La presente tesis es un estudio de caso que pretende analizar los principales factores que facilitaron la mejora de la calidad del servicio educativo en una institución educativa pública del nivel inicial. Esta intención ... -
Habilidades del lenguaje oral que promueven las docentes en los niños y niñas de tres años de una Institución Pública de Educación Inicial y su alineamiento con el Resultado DIT: Comunicación Verbal efectiva
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-12)La presente investigación tiene como objetivo analizar las actividades que llevan a cabo las docentes de una institución educativa pública de educación inicial para promover el desarrollo de las habilidades del lenguaje ... -
Infancia en prisión: Análisis de la atención que brinda un centro penitenciario a los derechos fundamentales de los niños y niñas que viven con sus madres en condición de reclusión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-16)La investigación aborda la atención que brinda un centro penitenciario a los derechos fundamentales de los niños que viven allí mientras sus madres se encuentran en reclusión. El objetivo general es analizar la percepción ... -
Maltrato infantil: Conceptualizaciones, procedimientos y protocolos, de maestras en una institución educativa inicial de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-16)El maltrato infantil es una problemática mundial que aqueja a la población más vulnerable; y que, a pesar de lo esfuerzos por erradicarla, las estadísticas en cuanto a las víctimas van en aumento; situación que convoca ... -
“Nadie te enseña a cuidar”: percepciones sobre el cuidado infantil de los operadores de servicios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)Recibir un cuidado adecuado ha demostrado ser uno de los componentes necesarios para un adecuado desarrollo infantil temprano (OMS y UNICEF, 2018). En ese marco, se vienen diseñando y ejecutando intervenciones que apuntan ... -
Ruta de servicios de atención a partir de la percepción de madres gestantes y del primer año de vida: antes y durante la COVID-19, en un distrito de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-19)Objetivo. Se busca identificar las percepciones acerca de las limitaciones y fortalezas sobre la ruta de servicios de atención dirigidos a las gestantes en el último trimestre y madres con hijos(as) hasta el primer año ...