Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
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Aplicabilidad de herramientas de alto desempeño para equipos de investigación y desarrollo en la industria manufacturera del vidrio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-22)La presente investigación cuenta con un alcance teórico para introducir las herramientas y metodologías que existen, así como su enfoque en la gestión de tiempos y trabajo. Así también incluye teoría sobre los equipos ... -
Aplicación de estrategias de adaptación de bodegas en Lima Metropolitana frente a la aparición de las tiendas de conveniencia entre los años 2015-2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-11)En Perú, las tiendas de conveniencia han tenido un crecimiento sin igual en la región y se han consolidado como uno de los formatos más importantes. Esto ha generado una preocupación latente en su principal competidor: ... -
Aplicación de la mejora continua de procesos en la logística de última milla en el comercio electrónico de tiendas departamentales de Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-08)La logística de última milla cada vez está tomando mayor relevancia en todo el mundo gracias al crecimiento del comercio electrónico, en especial en las tiendas departamentales. Del mismo modo, la mejora continua de ... -
La aplicación del City Branding como estrategia para el incremento del turismo cultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)Los índices del turismo a nivel global se han ido incrementando año tras año (OMT, 2018), y con ello la competitividad de las ciudades por atraer turistas y posicionarse como destinos líderes en turismo. Ante ello, ... -
Aplicación del Teletrabajo: Ventajas y Desafíos para empresas de servicios y sus colaboradores en el Perú con la implementación de la nueva modalidad de trabajo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-27)La presente investigación gira en torno a los beneficios y desafíos presentados con la aplicación del trabajo remoto. Por ello se decidió identificar los retos de las organizaciones y colaboradores que pertenecen al ... -
La asociatividad como factor de mejora de la competitividad: Estudio de las asociaciones de pequeños agricultores orientados a la exportación de banano orgánico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-06)En la presente investigación se estudia la relación de la asociatividad y la competitividad aplicada en las asociaciones de agricultores de banano orgánico en el Perú. En el marco teórico, se presenta los principales ... -
Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-19)En la actualidad, los líderes de las organizaciones tienen un especial interés por los colaboradores que tienen el potencial para agregar valor diferencial a la organización, los cuales son reconocidos como “talentos”. ... -
El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-27)La presente investigación tiene como finalidad construir un marco analítico-contextual como referencia base para el desarrollo de una estrategia de branding social para el posicionamiento de una marca tecnológica a través ... -
El comercio offline y online del sector retail en Latinoamérica: análisis de la convergencia en una estrategia omnicanal adaptada al perfil y comportamiento de compra del consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)Históricamente, el comercio offline ha tenido prevalencia en Latinoamérica, lo cual se debe, principalmente, a factores económicos, sociales y culturales (Kantar, 2019), como el nivel de ingresos de la región, la ... -
Competencias claves para la gestión del ecoturismo en bosques del Perú categorizados como Áreas de Conservación Privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)El objetivo principal de la presente investigación es identificar las competencias claves para la gestión del ecoturismo de los bosques del Perú categorizados como Áreas de Conservación Privada (ACP). Para esto, en el ... -
El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-30)La presente investigación tiene como objetivo general presentar el panorama actual del empaquetado sostenible. Este es un concepto que surge como respuesta empresarial a nivel de marketing debido al cambio en el ... -
Comunicación e inversión en la relación: estrategias de marketing relacional sobre la percepción de confianza online
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-17)El objetivo principal de la presente investigación analizar la relación entre la comunicación e inversión en la relación, como estrategias de marketing relacional, y la percepción de confianza en el comercio electrónico ... -
Conocimiento de los enfoques de gestión de calidad beneficiosos para alcanzar los estándares de certificación relevantes dentro del mercado estadounidense en el contexto agroexportador del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)El presente documento es un trabajo de investigación en base a una exploración teórica y contextual sobre la agroindustria exportadora peruana, los enfoques teóricos de la calidad y las certificaciones internacionales ... -
Construcción de marca y su relación con la fidelización de clientes en el sector gastronómico en Lima Metropolitana en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)La presente investigación tiene como objetivo elaborar un marco analítico de la construcción de marca como una herramienta potente para lograr la fidelización de clientes en el sector gastronómico en Lima metropolitana. ... -
Construcción de un marco analítico de la gestión de responsabilidad social corporativa del sector bancario del Perú en el ámbito social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-22)El presente documento es un trabajo de investigación desarrollado a partir de información teórica y empírica encontrada. Por medio de las distintas fuentes consultadas se logró el objetivo principal propuesto: Identificar ... -
Construcción de una marca musical y estrategias de marketing digital: estudio de canales de distribución musical
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)La presente investigación tiene como finalidad presentar las estrategias para la construcción de una marca. Para entender el por qué surgen estas estrategias se ha determinado la influencia del proceso de digitalización ... -
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el social media marketing y la construcción de brand equity para micros y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil confecciones. En ... -
Contribución de la digitalización de los procesos operativos en la productividad de las pequeñas empresas del sector textil confección
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar los elementos de la digitalización que contribuyen en los procesos operativos en favor al aumento de la productividad de las pequeñas empresas del ... -
La contribución del Business Intelligence en los procesos de la cadena de valor. Estudio de las empresas agroindustriales exportadoras
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)La presente investigación empieza por la importancia que el Business Intelligence (BI) tiene hoy en día en las organizaciones, y la necesidad de realizar un estudio respecto al alcance que tiene en la cadena de valor del ... -
Cultura y transformación digital del sector bancario en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-01)La transformación digital es una expresión que, frecuentemente, es usada con la finalidad de explicar los cambios que ocurren en las organizaciones, consumidores y la sociedad ante la adaptación de tecnologías digitales. Bajo ...