Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 46-65 of 115
-
Efectos de la adopción y uso de aplicaciones bancarias de pagos y transferencias en el crecimiento empresarial y la inclusión financiera de las bodegas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)Las bodegas tradicionales en nuestro país enfrentan varios problemas en el acceso al sistema financiero, frente a lo cual han surgido diversas herramientas digitales. Esta investigación buscó construir un marco analítico ... -
Elementos clave del crecimiento de las startups de biotecnología del sector agrícola en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)La presente investigación tiene como objetivo identificar los elementos clave de las startups de biotecnología en el sector agrícola del Perú que se encuentran en la etapa inicial de crecimiento; es decir, la etapa de ... -
El employer branding como estrategia para la atracción del talento humano en el sector bancario privado en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)El mundo empresarial es cada vez más competitivo a nivel mundial. Por ello, contar con el mejor talento humano se convierte en un elemento estratégico para el éxito organizacional. Sin embargo, atraer a las personas ... -
Las empresas sociales y la generación del valor compartido. Estudio de las empresas autodenominadas sociales de la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-05)Actualmente, la industria de la moda en el Perú se encuentra en crecimiento y es una de las más relevantes. Se estima que el valor de mercado de esta industria supera los 40 billones de dólares y su cuota de mercado es ... -
Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-25)El objetivo de la presente investigación es identificar las estrategias de plaza y promoción que las cervecerías artesanales en el Perú deberían aplicar para posicionar su producto y colocarlo en los puntos de venta ... -
Estrategias motivacionales empleadas para asegurar la retención del personal docente en universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)¿Cómo motivar y retener al talento humano? Es una pregunta que muchas organizaciones se cuestionan, ya que su buena gestión es crucial para el logro de los objetivos organizacionales. La presente investigación se centra ... -
Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)Estudiar sobre la intención de compra de nuestros consumidores, la creación de una personalidad y medición del capital de la marca como una de las principales razones de éxito y ventaja por diferenciación, para una empresa ... -
La evolución de la cadena de suministro por transformación digital. Estudio de la comercialización en el sector “Textil y Confecciones”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-29)La presente investigación responde a la necesidad del círculo empresarial por conocer y tener un mejor entendimiento del concepto de la cadena de suministro dentro del contexto de una nueva era digital llena de desafíos ... -
Experiencia del Usuario: Factores que influyen en la satisfacción hacia los servicios de la banca digital en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)En la actualidad, incrementar los índices bancarización en el Perú es uno de los principales retos que afronta el estado y las empresas del sector. Acorde al estudio bancarización del peruano, se proyecta que al cierre ... -
Exploración de la relación entre la propuesta de valor de los bancos comerciales en sus servicios de banca minorista y el enfoque del customer centricity en países de América Latina con un enfoque en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)La presente investigación posee como objetivo analizar la relación teórica entre el enfoque del customer centricity y la propuesta de valor dentro de las empresas de la banca minorista en América Latina. Para el logro de ... -
Factores críticos del componente producción de la cadena de suministro en la pequeña minería de Ancash
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)En la actualidad, el sector minero representa una parte considerable del PBI nacional, además de ser una actividad productiva que impulsa mediante el canon la construcción de obras regionales que ven beneficiadas a las ... -
Factores del marketing relacional que generan lealtad en las comunidades de redes sociales de bandas limeñas de rock alternativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-15)Esta investigación tuvo como objetivo principal describir los factores del marketing relacional que inciden en la lealtad de las comunidades de redes sociales de las bandas limeñas de rock alternativo. Es por ello que ... -
Factores determinantes de la gestión estratégica que aseguran la continuidad de empresas familiares-pymes perteneciente al sector de consultoría jurídica-tributaria peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-07)Las empresas familiares en el mercado peruano poseen una gran relevancia, ya que su presencia en el mercado puede brindarles a miles de peruanos una oportunidad laboral y a su vez contribuir al sostenimiento del PBI de ... -
Factores más influyentes en la gestión de la innovación organizacional en las grandes empresas comercializadoras ferreteras en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores más influyentes en la gestión de la innovación organizacional de las empresas comercializadoras ferreteras en el Perú, estos factores fueron divididos ... -
Factores que determinan la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-19)La presente investigación presenta como objetivo elaborar un marco analítico para los factores que determinen la captación y fidelización de la población bancarizada en el uso de medios digitales en el sector bancario ... -
Factores que intervienen en la adopción del comercio electrónico de productos comestibles de los supermercados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-08)El objetivo principal de la presente investigación es identificar los factores presentes en la adopción del comercio electrónico de productos comestibles de los supermercados en el mundo. Por consiguiente, se realiza una ... -
Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)El presente documento es un trabajo de investigación desarrollado a partir de información teórica y empírica consultada. Es debido a esta información primaria, en base a diversas fuentes bibliográficas encontradas, que ... -
Factores que promueven la creación del eWOM y la influencia de este en la intención de compra de los clientes de restaurantes pollerías en Lima Moderna
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)Esta investigación tuvo por objetivo construir un marco conceptual que explique cuáles son los factores que propician la creación del boca a boca electrónico (eWOM por sus siglas en inglés) y la influencia de este en la ... -
Factores relevantes del marketing experiencial que influyen en la atracción de clientes y su comportamiento de compra en el sector de juegos de mesa modernos en Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-05)Las experiencias son un factor relevante que el consumidor considera al momento de realizar la compra de cualquier producto que le brinde entretenimiento y diversión. Los juegos de mesa dan una forma de disfrute a los ... -
Fortalecimiento de la cultura organizacional para la permanencia de asociaciones formadas por emprendedores emergentes del sector textil y de confecciones en Lima Metropolitana en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-21)La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer la cultura organizacional de las asociaciones empresariales formadas por emprendedores emergentes dentro del sector Textil y de Confecciones de Lima Metropolitana. ...