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dc.contributor.advisorPonce Regalado, María de Fátima
dc.contributor.authorBautista Buleje, Luis Eduardo
dc.contributor.authorPedreros Muñoz, Essadro Jesús Segundo
dc.date.accessioned2020-02-19T17:56:36Z
dc.date.available2020-02-19T17:56:36Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-02-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15961
dc.description.abstractLa investigación tiene como finalidad estudiar cuáles son los factores presentes en el proceso de decisión de compra de servicios de ceremonias de graduación en alumnos pertenecientes a la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La empresa Togasservice, que cuenta con 18 años realizando eventos de ceremonias de graduación tanto para universidades públicas como privadas de Lima, ha ido creciendo hasta ubicarse entre las 2 mejores del mercado, logrando abarcar hasta un casi 30% del mismo. Sin embargo, durante los últimos 4 años las ventas provenientes de la UNMSM se han visto reducidas por diversos motivos, entre uno de ellos, el desconocimiento de factores que están presenten en la decisión de compra. La empresa no tiene identificado cuáles son estos principales factores y promociona sus servicios de manera uniforme para todos sus clientes, generando un distinto impacto en cada uno de ellos, muchas veces obteniendo un resultado negativo. Para llevar a cabo esta investigación, se identificaron a los principales autores del marketing de servicios y se analizaron los modelos que estos presentaban para obtener el enfoque correspondiente para el caso de estudio. De esta manera, en primer lugar, se selecciona el modelo del Proceso de decisión de compra de servicios de Zeithaml (2009), el cual expone principalmente que los clientes toman la decisión de adquirir un producto en un determinado momento y, posterior a ello, consumen el servicio. También se selecciona el Modelo de decisión de compra de negocios de Kotler & Armstrong (2013) para dar énfasis a que la decisión de compra de un servicio es tomada por un conjunto de personas y esta decisión implica tener en cuanta más atención en la compra, debido a su rigurosidad, complejidad del producto/servicio y especificaciones del mismo. Una vez seleccionados estos dos modelos, se realiza una adaptación que permita estudiar con precisión el proceso de decisión de compra de ceremonias de graduación. La presente investigación, de enfoque mixto y alcance descriptivo, emplea técnicas de recolección de datos cualitativas (entrevistas y focus groups) y cuantitativa (censo). El estudio concluye que la calidad del producto y del servicio son los factores presentes más valorados en el proceso de decisión de compra de los consumidores de ceremonia de graduación. Finalmente, el estudio propone algunas recomendaciones para ser tomadas en cuenta por las empresas dedicadas al rubro de ceremonias de graduación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perúes_ES
dc.subjectMercado--Análisis--Perúes_ES
dc.titlePrincipales factores presentes en el proceso de decisión de compra de servicio de ceremonia de graduaciones en jóvenes próximos a graduarsees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2437-4029es_ES
renati.discipline413406es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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