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dc.contributor.advisorBonifaz Chirinos, Mónica Patricia
dc.contributor.authorAlvarado Pajares, Josué
dc.contributor.authorReyes Dulong, Carol Solange
dc.date.accessioned2020-02-05T15:04:55Z
dc.date.available2020-02-05T15:04:55Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15857
dc.description.abstractLa relevancia de la gestión humana en la industria bancaria ha permitido desarrollar programas para atraer, fidelizar y retener a los colaboradores. Uno de estos son los programas de beneficios, los cuales consideran las necesidades e intereses de los diferentes grupos de colaboradores de la organización. En este contexto, la presente tesis tiene como principal objetivo analizar la relación entre las características sociodemográficas de los colaboradores y la percepción de valor de los beneficios diferenciales que ofrece el Banco a partir del modelo multinivel de endomarketing de Ahmed y Rafiq. A partir de ello, la investigación parte de un grupo de hipótesis que plantean que existen diferencias en la percepción de valor de los beneficios diferenciales estudiados (horario de verano, medio día libre, cupones de alimentos, descuentos y ferias presenciales y virtuales) según las características sociodemográficas que conforman el perfil de los colaboradores (edad, género, antigüedad laboral, ubicación, tener hijos y categoría de puesto). El proceso de investigación se desarrolló en las siguientes etapas: la elaboración del instrumento de estudio aplicado al caso, la recolección de la información en el Banco a través de un cuestionario aplicado a todos los colaboradores y, por último, el análisis de la información recolectada a través de la estadística descriptiva e inferencial, esta última con aplicación de las pruebas no paramétricas de Mann Whitney, Kruskal Wallis y el coeficiente de correlación de Spearman. La primera sirve para describir los rasgos y características importantes de la muestra seleccionada, mientras que la segunda permite comprobar si existen diferencias en la percepción de valor de los atributos estudiados para cada uno de los beneficios diferenciales que ofrece el Banco según las características sociodemográficas de sus colaboradores; cabe resaltar que el coeficiente de correlación de Spearman índica la asociación entre las variables ordinales estudiadas. Finalmente, se utilizó una estrategia general basada en el estudio de caso cuyos datos se recogieron con un horizonte temporal de tipo transversal, pues se recolectó la información en un solo período de tiempo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEmpleados bancarios--Perúes_ES
dc.subjectAdministración de personales_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.titleEvaluación del programa de beneficios para colaboradores en una empresa del sector bancario peruano a partir del modelo multinivel de endomarketing de Ahmed y Rafiqes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni07706739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4718-2721es_ES
renati.discipline413406es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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