Browsing Ciencias con mención en Ingeniería Industrial by Title
Now showing items 84-103 of 168
-
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir casual masculina en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-26)El mercado de moda masculina ha incrementado notablemente en los últimos años y se espera que este crecimiento, además, según un análisis de Euromonitor1, el consumo de prendas masculinas en el mundo está creciendo más ... -
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de acaí para el mercado hotelero, restaurant y catering (HORECA)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)Actualmente el mercado de alimentación saludable ha crecido en el Perú y en la región. El consumidor peruano declara pagar más por alimentos que prometen beneficios de salud, según un estudio de Nielsen. Los consumidores ... -
Estudio estratégico para la implementación de una planta de confección de camisas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-04)La presente investigación contempla el estudio estratégico abarcado en cinco títulos: la introducción propiamente del estudio, el análisis del macro-entorno, micro-entorno y sector industrial, y finalmente, el planeamiento ... -
Estudio estratégico para la implementación de una planta de fabricación y comercialización de joyas de oro y plata en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-09)El presente trabajo de investigación se desarrolla sobre la industria de joyería en el Perú, con el objetivo de analizar la situación actual del sector joyero y determinar con un posterior estudio de prefactibilidad la ... -
Estudio estratégico para la implementación de una planta de producción y comercialización de tabletas de chocolate con 70% de cacao orgánico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)El trabajo de investigación desarrollado está enfocado en el estudio estratégico para una planta de producción y comercialización de tabletas de chocolate con 70% de cacao orgánico. Actualmente el Perú es considerado el ... -
Estudio estratégico para la instalación de una refinería de cobre en la costa del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)El Perú se ubica en uno de los cinturones polimetálicos más prolíficos del mundo y actualmente es considerado el tercer mejor destino de inversión en Latinoamérica. Además, cuenta con una de las mayores reservas mundiales ... -
Estudio estratégico para la producción de aceite esencial de molle para exportación a Estados Unidos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-03)Durante el presente trabajo de investigación, se realizó un estudio estratégico para la producción y comercialización de aceite esencial de molle para el mercado de Estados Unidos; esto debido al gran valor que este tipo ... -
Estudio estratégico para la producción para la producción y comercialización de miel de abeja infusionada con frutos del bosque para Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En la presente investigación, se estudia la viabilidad de un proyecto de pre-factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de miel de abeja infusionada con frutos del bosque en Lima ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)En el presente trabajo se desarrollará un estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de Piñatex en Lima Metropolitana. El propósito de este es determinar su viabilidad mediante el análisis ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de conserva de filete de trucha en salmuera en Lima Metropolitana aplicando herramientas de calidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-20)La trucha arcoíris (Oncorhynchus Mykiss) es una especie que ha crecido mucho en los últimos años, siendo según PRODUCE (2017) la especie más cosechada en la acuicultura con un 54.6%. Por otro lado, dentro de la industria ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de harina de trigo enriquecida con hierro y proteína en polvo proveniente de la sangre de pollo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)En el Perú, uno de los graves problemas que adolece la población es la desnutrición, producto de la deficiencia de hierro en la alimentación, según Julie Mariaca, coordinadora de la estrategia de alimentación y nutrición ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de leche de quinua con tarwi en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)En los últimos años, la industria de bebidas vegetales viene teniendo un crecimiento importante en el sector lácteo, dado que nace en respuesta a la necesidad de los consumidores en sustituir la leche de origen animal ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de muebles a base de cartón en el mercado de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-09)El presente trabajo muestra el estudio estratégico para la producción y comercialización de muebles a base de cartón ondulado y nido de abeja para Lima Metropolitana. La justificación de la investigación se da debido a que ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de pasta dental a base de componentes naturales con presentación de pastillas masticables en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)El uso del plástico ha incrementado significativamente en los últimos años y, por consiguiente, ha generado un impacto negativo en el medio ambiente y graves consecuencias para todos los seres vivos. Una de las formas ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de productos de bambú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-09)El presente trabajo de investigación muestra parcialmente la viabilidad de la producción y comercialización de productos de bambú, la materia prima de estos productos genera que el producto sea eco-amigable, asimismo, ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de tapers eléctricos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-24)El presente trabajo expone el estudio estratégico para la producción y comercialización de tapers eléctricos en Lima Metropolitana. La justificación de la presente investigación se respalda en que es un hecho habitual ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de un néctar hecho a base de granadilla con perlas de tapioca para reducir el estrés en los jóvenes adultos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-14)La granadilla es un alimento que tiene efectos positivos en la salud física y mental de las personas, ya que no solo es una fruta que mejora el metabolismo del organismo, sino también es beneficiosa para el sistema ... -
Estudio estratégico para la producción y comercialización de una bebida alcohólica ready to drink a base de cerveza negra y chicha de jora en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)La llegada de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias perjudiciales tanto en temas sociales como económicos, también trajo consigo nuevas oportunidades de negocio. El perfil del consumidor ha tenido cambios radicales ... -
Estudio estratégico para la producción y comercializacón de bebidas vegetales a base de quínua dirigido al NSE A y B en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-01)Durante los últimos años, existe una tendencia por llevar un estilo de vida saludable, el cual implica realizar ejercicios, pasar tiempo de calidad con la familia y, el más valorado, consumir alimentos y bebidas saludables. ... -
Estudio estratégico para la producción y exportación de queso madurado tipo paria a Estados Unidos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)El queso peruano es un producto cuya participación en mercado extranjero es aún pequeña, pero muestra intenciones de expandirse a través de envíos exploratorios de algunas variedades oriundas del país. La mayoría de la ...