El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorFrisancho Hidalgo, Susana del Mares_ES
dc.contributor.authorElkin Chocano, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-12T22:20:09Zes_ES
dc.date.available2019-07-12T22:20:09Zes_ES
dc.date.created2019es_ES
dc.date.issued2019-07-12es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14575
dc.description.abstractLa presente investigación, desde un enfoque cualitativo, tuvo el objetivo de explorar las concepciones de un grupo de docentes de una universidad privada de Lima metropolitana con respecto al aprendizaje autorregulado (también llamado aprendizaje autónomo). Se aplicó una entrevista semi-estructurada a siete docentes cuyo curso incorporaba la competencia genérica de aprendizaje autónomo. Los principales resultados reflejaron que los docentes tienen una concepción general de lo que es el aprendizaje autorregulado, pero no tienen claras las etapas ni la manera en que ellos pueden fomentarlo desde su rol docente. Asimismo, reconocen que el aprendizaje autorregulado es útil y necesario para la formación universitaria, pero perciben que está desintegrado de su curso. La investigación propone una necesidad de fortalecer la capacitación de los docentes con respecto al aprendizaje autorregulado e incorporar espacios de acompañamiento y reflexión sobre su práctica pedagógica.es_ES
dc.description.abstractThe present study, from a qualitative approach, had the objective of exploring teacher conceptions about self-regulated learning (also called autonomous learning) in a private university of Lima. A semi-structured interview was applied to a group of seven teachers whose course incorporated the core ability of autonomous learning. The main results showed that the teachers had a general understanding of what self-regulated learning is, but they do not have a clear recognition of its stages nor of the way they can promote it as teachers. Likewise, they acknowledge that self-regulated learning is useful and necessary for higher education, but they perceive that it is disintegrated from their course. The investigation proposes the need to strengthen the training of teachers with respect to self-regulated learning and to incorporate spaces for pedagogical accompaniment and reflection.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAutoeducaciónes_ES
dc.subjectProfesores universitarios--Investigacioneses_ES
dc.titleConcepciones de aprendizaje autorregulado en docentes de educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Educacionales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educacionales_ES
renati.discipline313046es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess