Search
Now showing items 1-10 of 22
Estudio de caso de un adolescente con dificultades en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
El abordaje del problema de aprendizaje en un adolescente configura un caso en el que es pertinente
considerar la perspectiva psicopedagógica y los lineamientos de intervención desde una postura integradora
de la familia ...
Dificultades en la conciencia fonológica, la velocidad de denominación, la memoria auditiva y en el proceso léxico de la lectura. Estudio de caso de una niña de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura es una capacidad compleja en la que intervienen un gran número de operaciones cognitivas
relacionadas con cada uno de los procesos, desde el análisis visual del texto hasta la integración del
mensaje; sin ...
Dificultades específicas de aprendizaje en el proceso léxico de la lectura : Estudio de caso de un niño de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-11)
La lectura es un proceso de comprensión e interpretación de información para el desarrollo social y el
aprendizaje; sin embargo en la actualidad es frecuente encontrar niños y niñas en edad escolar que
presentan dificultades ...
Dificultades en los procesos de bajo y alto nivel de la lectura : Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-11)
El aprendizaje es un proceso activo en el que los sujetos construyen o descubren nuevas ideas o conceptos
basados en la experimentación, el conocimiento previo o estructuras cognoscitivas a través de la selección ...
Dificultades en los procesos básicos de la lectura : Estudio de caso de una niña de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-11)
La lectura es un proceso intelectual de alto grado de complejidad mediante el cual se produce la comprensión
de cierta información y se transmite a través del lenguaje. Sin embargo, existen condiciones que dificultan ...
Dificultades específicas en los procesos de bajo nivel de la lectura y léxico ortográfico de la escritura : Estudio de caso de un niño de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-11)
La lectura y escritura son herramientas esenciales para adquirir cualquier tipo de aprendizaje en todos
los aspectos de nuestra vida, estos son instrumentos importantes que nos permiten desarrollar niveles
cada vez más ...
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
Los trastornos específicos del aprendizaje con dificultad en la lectura y la expresión escrita, se
manifiestan con un rendimiento sustancialmente por debajo de lo esperado para la edad y el grado
que cursa el niño; por ...
Dificultades específicas en la lectura. Estudio de caso de una niña de 10 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
Las dificultades de aprendizaje afectan a áreas importantes del conocimiento como son la lectura, escritura y
el cálculo, además suelen estar relacionadas a inconvenientes a nivel de atención y memoria. Es importante
señalar ...
Dificultad en los procesos léxico, sintáctico y semántico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura. Estudio de caso de un niño de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
En el nivel inicial los niños desarrollan habilidades básicas primordiales para un buen desempeño en el
nivel primaria; sin embargo, en el transcurso de la etapa escolar algunos niños presentan dificultades en
lectura, ...
Dificultades específicas en el proceso sintáctico y semántico de la lectura y en la memoria auditiva inmediata. Estudio de caso de una niña de 11 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura constituye uno de los pilares básicos del currículo escolar. Su complejidad es alta y conlleva
diferentes tipos de problemas; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar
que ...